NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Claudio Bravo: "Queremos seguir sumando puntos"

"No era un partido fácil porque ellos estaban bien plantados atrás, pero tratamos de tener el balón, tocar mucho y tratar de no desesperarnos", dice el portero.

Actualizado a

El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo ha destacado el buen inicio de temporada que está realizando su equipo y ha apostado por no conformarse "con lo hecho hasta ahora" y "seguir sacando puntos", empezando por este domingo en el campo del Mallorca.

Bravo comenzó analizando el partido del martes ante el Granada y señaló que, "quitando la última jugada, que fue un poco peligrosa", el choque fue "tranquilo" y le dejó "sensaciones positivas en líneas generales".

"No era un partido fácil porque ellos estaban bien plantados atrás, pero tratamos de tener el balón, tocar mucho y tratar de no desesperarnos", recordó el guardameta, que destacó la "paciencia" que tuvo el público, que "apoyó todo el partido".

En cuanto al cambio en el sistema de juego que ha promovido el técnico Philippe Montanier, Claudio comentó que, respecto a la temporada pasada, "hay más movilidad, más apoyo, más variantes para pasar el balón", lo que da "más tranquilidad".

El meta chileno reconoció que "el arranque" de la Real "está siendo muy bueno" pero recordó que "el año pasado" el equipo también "empezó muy bien", pero "la segunda vuelta" terminó siendo "muy mala y vinieron más goles que nunca". "Hay que tratar de completar las dos vueltas de la misma forma, con solvencia atrás", aseveró.

Aunque el arranque ha sido excelente -el tercer mejor inicio de Liga en los últimos 25 años-, el meta sudamericano no quiere conformarse. "No queremos quedarnos con lo hecho hasta ahora. "Queremos seguir sacando puntos, y sobre todo, fuera de casa", aseguró.

Y eso es lo que buscará la Real este domingo en Mallorca, donde Bravo auguró "un partido complicado". "Ellos juegan muy bien en su estadio y las veces que hemos ido allí hemos visto que no es fácil", advirtió el jugador, que aseguró que la Real no debe fijarse en la situación del Mallorca, sino centrarse "netamente" en sí misma.

En cualquier caso, el portero ''txuri-urdin'' no negó que tiene "buenos recuerdos" del Mallorca porque fue allí donde debutó en la Liga el 22 de octubre de 2006, con empate a cero goles. "Fue un partido de muchas ganas pero también de muchos nervios porque necesitábamos sacar puntos. Al final se dio un partido bueno en lo personal y en lo colectivo", concluyó.

Carlos Vela: "Vamos a Mallorca con la ilusión de seguir sumando"

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela ha asegurado este jueves que su equipo afronta el partido de este próximo domingo frente el RCD Mallorca (Iberostar Estadio, 12.00 horas) con "ilusión de seguir sumando" victorias en Liga.

Vela, que volvió el pasado martes al equipo tras perderse el partido de Sevilla por unos problemas en la rodilla que afortunadamente ya ha dejado "atrás", destacó la importancia del triunfo frente al Granada. Una victoria "sufrida" en un partido que sabían "que iba a ser complicado". "Sabíamos que necesitamos mucha paciencia para ganar porque iba a estar muy parejo hasta el final", subrayó.

"Me hubiera gustado ganar con más facilidad y meter más goles, pero creo que el equipo respondió y al final sumamos los tres puntos. Hemos demostrado que somos un equipo complicado en casa y que fuera también intentamos hacer bien las cosas", destacó.

Tras la victoria en Los Cármenes, la Real se coloca noveno, con siete puntos, si bien, el delantero mexicano recordó que "la clasificación no es importante ahora" porque "queda mucho camino por recorrer". "Hay que ir partido a partido y no volvernos locos. Vamos por el buen camino y hay que seguir así, trabajando fuerte cada día, pero sin creernos que vamos a estar toda la temporada ahí arriba", precisó.

Respecto al partido de Mallorca reconoció que aunque el conjunto bermellón "no pasa ahora por su mejor momento", el Iberostar es un campo "complicado" y el rival "tiene muy buen equipo y en cualquier momento puede despertar y volver a su nivel", avisó.

"Pero vamos con ilusión de seguir sumando y de seguir estando en el camino positivo. Ojalá nos salga un buen partido y podamos traernos a casa algunos puntos", confió.

Vela añadió que, ni el clima de Mallorca ni la hora del partido (12.00 horas) pueden servir de "excusa". "Hay que estar preparados porque somos profesionales. El clima y el horario es para los dos equipos igual", recordó.

En lo personal, Vela señaló que está "muy contento" pero sabe que puede dar aún mucho más. "Espero mejorar, dar pronto mi mejor, y que se vea al mejor Carlos Vela para aportar el máximo al equipo". Al tiempo, aseguró que no le importa la posición que ocupe en el ataque, la banda o el centro, con tal de jugar, pero espera estrenar pronto su cuenta de goles, algo que le daría "confianza", concluyó.