NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 2 - Mallorca 0

Rossi y Nilmar rescatan la sonrisa del Submarino

Borja y Cani conducen al Villarreal a su primera victoria

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>NILMAR, ESPECTACULAR. </b>El delantero brasileño regatea con un bonito gesto a Dudu Aouate para después anotar el 2-0 definitivo.
NILMAR, ESPECTACULAR. El delantero brasileño regatea con un bonito gesto a Dudu Aouate para después anotar el 2-0 definitivo.

El Villarreal firmó su primera victoria y lo hizo por el camino más recto y corto posible: poniendo en juego a toda su artillería pues de calidad anda sobrado. Garrido no escogió para formar la segunda línea y optó por juntar a De Guzmán, Cani y Borja Valero por detrás de su letal pareja Nilmar-Rossi. Y el Mallorca no pudo con sus embestidas. El italiano y el brasileño se repartieron los goles y sacaron al Submarino del atolladero y, por ende, metieron de lleno al equipo bermellón. La tercera derrota seguida puede añadir más tensión, si cabe, a relaciones Serra-Laudrup.

Muy poco tardó el conjunto castellonense en lanzar su advertencia, cómo no, de las botas de Rossi. En el 1', Cani corrió como un gamo y entregó el balón al 'Bambino' que, con un regate, se marchó de su par para obligar a Aouate a realizar una parada de balonmano. Sin embargo, el israelí encajaría el primer tanto de los de Garrido poco tiempo después. Esta vez fue Catalá el que sirvió al italiano para que batiera al meta mallorquinista.

El Villarreal unificó su buen fútbol de ataque con una mejora importante en defensa, aunque más en la primera mitad, con Zapata ejerciendo de jefe. El Mallorca no lograba intimidar en exceso a Diego López y sus intentos se resumían a disparos lejanos. Por contra, la avalancha amarilla no descansaba, con Cani dando balones en bandeja de plata. En el 28' le tocó a Nilmar, que bajó con el pecho y paradón de Dudú. Tuvo que arrancar el segundo tiempo para que aumentara la tranquilidad del Villarreal: Borja Valero envió un correo certificado a Nilmar que, con un bonito gesto regateó al cancerbero para alojar la pelota en la red.

Revolución Castro.

Laudrup no se lo pensó y recurrió a Alfaro y Castro. Curioso, cuanto menos, tanta calidad de inicio en el banquillo insular. Enseguida el sevillano rozó el palo con un disparo, mientras que el uruguayo obligaba a Diego a emplearse a fondo. Rossi daba la réplica pero Aouate seguía metiendo manos salvadoras. Al final, una mala salida del portero local, con un cabezazo de Víctor que sacó Zapata casi en la línea de gol, se quedó en anecdótico.

Un triunfo en casa más de cuatro meses después

La afición del Villarreal por fin pudo disfrutar de una victoria liguera en casa que se resistía desde el pasado 1 de mayo. Aquel día, se impusieron los amarillos por 2-1, con goles de Cani y Rossi. Después, visitó el Real Madrid el feudo amarillo con un 1-3 favorable a los de Mourinho. Esta temporada, el parón de los futbolistas evitó que se disputara el Villarreal-Sporting y el siguiente compromiso fue ante el Sevilla, con resultado de 2-2.

el detalle: sigue la tensión entre clubes

La tensión por la adjudicación de la plaza de Europa League al Villarreal la pasada temporada sigue vigente. Ayer por la mañana, los utilleros del Mallorca se quejaron de que el club amarillo les impidió el paso a las instalaciones a la hora que supuestamente habían convenido.