NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético 4 - Sporting 0

El 'Tigre' Falcao hace rugir al Vicente Calderón

El colombiano brilló con luz propia en la victoria del Atlético ante el Sporting. Marcó dos goles, fue crucial en otro, le anularon uno legal y mandó un disparo al palo. También anotó Domínguez.

Actualizado a
El 'Tigre' Falcao hace rugir al Vicente Calderón
El 'Tigre' Falcao hace rugir al Vicente CalderónDaniel Sastre

Confirmado: el Vicente Calderón tiene nuevo ídolo. El Atlético de Madrid ratificó su notable mejoría con una victoria por cuatro goles a cero ante el Sporting de Gijón con el colombiano Radamel Falcao como jugador estrella y principal artífice del triunfo. El delantero abrió la lata a los siete minutos de juego con la colaboración de Lora y puso en pie al Vicente Calderón en la recta final del choque con el tercero de la noche, tras una buena acción individual, y cerrando el marcador con un cabezazo antológico. Entre medias, el canterano Domínguez conseguía también batir a Cuéllar. Los hombres de Manzano lograron los tres puntos con total merecimiento tanto por juego como por ocasiones. Mientras, su rival ofrece síntomas preocupantes y su falta de gol le mantiene con cero puntos tras cuatro jornadas disputadas y con Preciado en la cuerda floja.

El partido comenzó con el Atlético de Madrid como dueño y señor en todos los aspectos. Tras unas primeras jugadas en las que no se pudo apreciar un dominador claro, el conjunto local dejó bien claro que iba a por el partido sin titubeos mostrando mucha más intención que su rival que, tras mantenerse a la espera, se vio obligado a defenderse como gato panza arriba ante la avalancha rojiblanca. Dos buenas intervenciones del portero visitante Cuéllar ante disparos de Gabi y Koke y un primer cuarto de hora desastroso del colegiado Iturralde González, que anuló un gol legal a Falcao y no señaló un penalti cometido también sobre el colombiano, evitaron que el Atlético obtuviera una holgada y merecida ventaja en los primeros compases del encuentro.

Los tímidos intentos de salida del Sporting para probar suerte en ataque eran desbaratados una y otra vez con suma facilidad por un Atlético muy superior y que buscaba abrir el marcador a tumba abierta. El gol colchonero parecía cuestión de tiempo, y así fue. Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de partido, un buen envío de saque de esquina de Gabi sirvió al omnipresente Falcao para mandar el balón a la red con un acrobático remate y la ayuda de Lora. El mazazo recibido no le sirvió al Sporting para despertar y poner en apuros a los hombres de Manzano. Un fuerte disparo de Ricardo León desde la frontal a diez minutos del descanso, que se perdió por encima del larguero de Courtois, fue el único y pobre bagaje ofensivo del conjunto asturiano en una primera mitad que acabó con una ventaja corta para el Atlético a tenor de lo visto sobre el césped tanto en juego como en ocasiones.

Tras el intermedio, el partido se reanudó sin cambios y con susto para el conjunto local. Una buena combinación entre Trejo y Carmelo que no acertó a rematar De las Cuevas estuvo cerca de significar el empate para un Sporting inédito en ataque hasta ese momento. La respuesta del Atlético no se hizo esperar con un remate, una vez más de Falcao, que se perdió junto a la escuadra de Cuéllar. El equipo de Preciado logró nivelar algo la balanza, pero no lo necesario para desactivar la buena disposición de los jugadores rojiblancos sobre el césped y su buen hacer. A media hora de la conclusión, ambos entrenadores movieron ficha desde el banquillo para dar entrada a Mario Suárez en sustitución de Assunçao y a Bilic en lugar de Sergio Álvarez. Pocos minutos después, Koke dejó su sitio a Reyes.

Justo antes de la entrada al terreno de juego del sevillano, el Atlético de Madrid sentenció el partido con el segundo gol de un choque que mereció ganar con claridad. Un saque de esquina de Gabi fue rematado a la red por el canterano Álvaro Domínguez ante la pasividad de la defensa asturiana. Aún con el encuentro cerrado y visto para sentencia, Radamel Falcao, que estrelló un balón en el palo minutos antes, no se quiso marchar sin aumentar su cuenta goleadora con su cuarta y quinta diana, la primera de ellas lograda tras una buena jugada individual en la que logró liberarse de hasta cuatro defensas rivales. No contento con poner patas arriba el Vicente Calderón, el delantero colombiano volvió a asombrar a toda la parroquia rojiblanca subiendo el cuarto al marcador con un antológico remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Cuéllar. El Atlético logró su segunda victoria liguera ofreciendo una gran imagen ante un rival que sigue sin puntuar y que en la jornada cinco del campeonato ya ha ingresado en la UCI.