Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

levante 1 - real madrid 0 liga bbva

Mourinho: "Responsabilizo a Khedira y al árbitro"

"Khedira sabía lo que iba a pasar y cayó en la trampa. Turienzo no pitó un penalti e influyó. Y el Levante sabe simular, provocar. No nos sentimos cómodos en la parte sucia del fútbol".

As.com

José Mourinho repartió culpas sobre la derrota en la sala de prensa: "Hubo un penalti clarísimo, que además suponía la segunda amarilla a Iborra, y eso tuvo una influencia clarísima en el resultado. Si marcamos la pena máxima y nos ponemos diez contra diez, la historia habría sido diferente. Pero no hay que quitar mérito al Levante, al que en su casa dejan hacer y ellos lo saben bien. Tengo que felicitarles por listos. Saben provocar, simular, ganar tiempo, no dar el balón. Todo esto también es fútbol y nuestros jugadores no se sienten a gusto en este hábitat. Nadie lo hace mejor que ellos en esta Liga".

Y abundó en el tema: "Hay jugadores del Madrid que no se adaptan a la parte sucia del fútbol, que no están cómodos en ella. Uno de mis jugadores (Khedira) tuvo culpa porque sabía lo que iba a pasar. Ha caído en la trampa. Le responsabilizo en parte de la derrota, pero el árbitro también tiene culpa. No pitar un penalti ni decidir una expulsión es mucho. Y luego también debemos mirarnos a nosotros".

También justificó la ausencia de Cristiano Ronaldo: "Cristiano me dijo a las dos de la tarde que la evolución de ayer a hoy no había sido buena".

Su análisis del partido fue el siguiente: "Me parece que mientras estuvimos once contra once el Madrid anduvo bien y el adversario no pasó del centro del campo. Tuvimos grandes ocasiones de gol, dos de ellas sin portero y otra con un disparo fácil a cuatro metros, y no fuimos capaces de traducir el dominio en goles".

"El campo es difícil por malo y por el adversario, pero no hay comparación con la campaña pasada. En los primeros 25 o 30 minutos merecimos marcar uno o dos goles. Luego, con diez, el partido se volvió equilibrado: uno no necesitaba defender tanto porque el otro no podía atacar con el mismo potencial", añadió.

Y también defendió a Kaká: "Ha sido de los mejores cuando estuvimos once contra once". "Todos los puntos son importantes. Empatar dos partidos es peor que perder uno. Si reducimos los empates, estaremos en una situación mejor que el año pasado", concluyó.

Estadísticas AS.com