NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Real Madrid

Aranda y Valdo: viejos conocidos

Fueron de la cantera blanca y ya le han marcado

Víctor López
Actualizado a
<b>PERFECTA COMUNIÓN. </b>Aranda y Valdo, ansiosos de poder jugar.
david gonzález

Cría cuervos y te sacarán los ojos. Un dicho popular muy aplicable a la relación de Carlos Aranda y Valdo con el club donde se criaron, el Real Madrid, al que el próximo domingo tendrán enfrente (20:00h. Canal+). Y no será la primera vez, porque ambos ya saben lo que es medirse a su pasado y, es más, saborear la sensación de marcarles un gol. El caboverdiano, el que más. Hasta tres veces ha perforado las redes blancas. El malagueño sólo una, pero suficiente para disfrutarlo en su momento. AS reunió ayer a los dos protagonistas y comprobó de primera mano que ahora es distinto, como reconoció el propio Aranda: "Hace mucho que salí de allí y sólo tengo palabras de agradecimiento. Los primeros años eran algo especial, pero ya no es lo mismo".

Pasado. Prácticamente, el mismo pensamiento que Valdo apuntó. "Haber pertenecido a ese club siempre es algo especial, pero sinceramente no deja de ser un partido más. Quizá lo tomas con un poco más de respeto, pero es un partido bonito que hay que disfrutarlo". Aranda añade: "Al fin y al cabo son tres puntos como en cualquier otro partido, porque para nosotros lo importante es sumar los puntos suficientes para quedarnos en Primera".

Los dos saben de sobra la dificultad del partido, como el resto de sus compañeros. Aranda apela "a trabajar, ponerse las pilas y hacerse muy fuertes en casa. Ésa debe ser la propuesta del Levante". Valdo confía en que los madridistas lleguen 'tocados', sobre todo en lo que a físico se refiere. "Tenemos que intentar aprovechar que lleguen cansados por haber jugado el miércoles un partido de Champions y también con sus selecciones", manifestó un Valdo que tiene claro que "en estos partidos hay que estar un poco más por encima del 100% para, por lo menos, plantarles cara".