NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Intensidad y agresividad son claves en un partido"

Barral denuncia las causas del titubeante inicio liguero

Actualizado a
<b>MENSAJE. </b>David Barral, primer capitán rojiblanco, analizó el titubeante inicio liguero.
PACO PAREDES

El goleador David Barral, analizando el titubeante inicio liguero del Sporting, considera que "la intensidad y la agresividad son claves en un partido". El gaditano subrayó que "si no pones intensidad y agresividad, estás acabado y más aún en un campo complicado, como el de Pamplona". Asimismo, matizó que "de nada vale tener calidad si no se pone la agresividad que tenemos en El Molinón".

El jugador considera que la solución es individual, ya que "cada uno, en sí mismo, tiene que convencerse de que hay que salir a pelear a tope y pensar que cada pelota que tengamos es la última, porque las oportunidades van pasando y los partidos no vuelven".

El gaditano expuso que "la situación no es dramática", pero asume que "a todos nos gusta empezar bien la temporada" y apuntó que "estamos trabajando para que la situación cambie".

En su caso, Barral, que fue titular en la primera jornada y entró en el segundo tiempo en el encuentro de Pamplona, subrayó que "estoy preparado" y puntualizó que "lo importante es sentirse bien; físicamente me encuentro muy a gusto y el gol que marqué a Osasuna me confirió más cnfianza a la hora de finalizar". El delantero no entró en valoraciones sobre la falta de continuidad, ya que opina que "lo que haga el entrenador, bien hecho está". Asimismo, explicó que "en las seis temporadas que llevo con él me tomé con calma y con sentido todas sus decisiones, porque es el que manda".

"El Valencia es buen rival para cambiar la racha"

David Barral es el artillero rojiblanco más certero contra el Valencia. El gaditano anotó tres goles en cuatro encuentros. Solamente en la anterior visita de los chés a Gijón se quedó en blanco. Sobre el rival expuso que "es un buen rival para cambiar la mala racha y darnos cuenta de que somos un buen equipo". También matizó que "cuando jugamos con intensidad y hacemos las cosas bien, demostramos el potencial que tenemos y espero que se vea en este encuentro". Respecto a Soldado, con el que coincidió en su etapa del Castilla, Barral comentó que "está en buena racha y es un buen delantero, al que hay que prestar mucha atención, porque tiene el gol siempre a su alcance y es muy peligroso".