Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Osasuna | Liga BBVA

Mendilibar: "Es difícil que el Barça no gane el partido"

"Al Barça no sabes como jugarle. Si aprietas, te hacen ocho; y si les esperas, también. Por estadística, al empatar los dos últimos partidos, es difícil que en el tercero no lo ganen".

Mendilibar: "Es difícil que el Barça no gane el partido" Ampliar
¿SALE DERROTADO? Mendilibar afirmó confiar muy poco en la victoria de los suyos ante el Barça.

El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha advertido este viernes de la extrema dificultad de puntuar en el Camp Nou y ha reconocido que "es difícil" el FC Barcelona "no gane al tercer partido", tras dos empates consecutivos, pero aun así ha asegurado que es "optimista".

"Al Barcelona no sabes como jugarles. Si aprietas, te hacen ocho; y si les esperas, también. Además, por estadística, al empatar los dos últimos partidos, es difícil que en el tercero no lo ganen", avisó en rueda de prensa.

No obstante, tras esta reflexión, el técnico de Zaldibar señaló que "no pasa nada por ser optimista" y afirmó que acuden al coliseo blaugrana con la intención de puntuar. "No es un partido de nuestra liga, pero sí son tres puntos iguales que en cualquier otro partido y son puntos que te ayudan a llegar a los cuarenta y tantos que hacen falta. Por tanto, hay que ser optimista, sabiendo lo que tenemos enfrente", apuntó.

El técnico vizcaíno, consciente de que el Bar?a saldrá "enfadado y con ganas de ganar" para romper su racha de empates, instó a los suyos a "dar el cien por cien" porque, de lo contrario, Osasuna regresará "con la mochila llena" de goles en contra.

Pero recalcó que "la idea es ir a por ellos" sin pensar en el compromiso ante el Sevilla, dentro de tres días en el Reyno. "Aunque muchas veces los entrenadores tenemos una idea y también dependerá mucho de lo que haga el contrario. Pero la idea no es esperar atrás, queremos dar la cara y ver qué pasa. Al Barça no es fácil hacerle daño. Si bien, lo importante es dar un susto de vez en cuando para que no jueguen tan cómodos", precisó.

Mendilibar se refirió también a la convocatoria, en la que al final no está el portero Asier Riesgo. "Quería ir, pero hoy ha notado que no estaba tan bien cómo pensaba", explicó al respecto, al tiempo que sobre la ausencia, nuevamente por razones técnicas, de Lekic, advirtió que "los que compiten para su puesto llevan entrenando bien desde el inicio". "Yo miro todo: en qué condiciones está cada uno de ellos para hacer un trabajo determinado; y al final, elijo. No hay más", zanjó.

Estadísticas AS.com