NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Munitis da el susto pero entrará en el 'plan Cúper'

En el momento en el que Bedia se lanzó al suelo para robarle el balón y contactó con el delantero, todo fueron caras de preocupación. Demasiadas bajas hay ya como para que el capitán caiga ahora. Los médicos y fisioterapeutas saltaron al césped para auxiliarle y, tras una primera exploración, se descartó una rotura. Fue un susto. El '10' estuvo todo el día con el pie en alto pero volverá a hacer de tripas corazón para no dejar al equipo solo.

Actualizado a
<b>LA JUGADA. </b>AS captó el momento en el que Bedia entra a por el balón, cómo golpea a Munitis y cómo éste se tuerce el tobillo. Su cara y sus gritos evidencian lo que sufrió.

Pedro Munitis hizo saltar ayer todas las alarmas en la última parte del exigente entrenamiento organizado por Cúper. El delantero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo tras pugnar un balón con Edu Bedia y tuvo que retirarse del césped con el susto en el cuerpo. Según reconoció después había sentido "un chasquido" y se temió lo peor. Sus gritos fueron desgarradores. Sin embargo, tras ser explorado por los médicos del club, estos vieron que, dentro de la gravedad, no era para tanto. No existía rotura. Munitis estuvo todo el día de ayer en su casa con la pierna en alto sin apoyarla y hoy, tras analizar la evolución del golpe y de la torcedura sufrida, se decidirá si se entrena con sus compañeros o espera 24 horas más para no forzar. El cuerpo técnico y el propio jugador son optimistas de cara al partido del domingo en el Vicente Calderón.

Se recupere o no, Cúper ya tenía claro que va a rotar a varios futbolistas en los dos próximos partidos. Sobre todo a los hombres de banda. Su plan consiste en distribuir los minutos entre Arana, Munitis y Serrano (más Kennedy si llega) para que no haya lesiones nada más empezar la Liga al tener que disputarse tres partidos en siete días. Por eso, y motivado por este contratiempo de Munitis, Serrano y Arana podrían ser los extremos este domingo mientras que el capitán y Kennedy podrían darles el relevo ante el Real Madrid el próximo miércoles. En el resto de líneas también podría haber alguna novedad para ese partido en El Sardinero, aunque no tantas, pero lo que es seguro es que los cuatro defensas que jugaron ante el Levante (Francis, Álvaro, Osmar y Cisma) repetirán ante el Atlético, al igual que Stuani y Acosta arriba. Cúper lo ensayará hoy mismo a puerta cerrada.

Buenos datos. El Racing afronta este próximo partido con la presión de llevar sólo un punto en su casillero pero también con el optimismo de que, aunque siempre se enfrenta al equipo colchonero con el papel de víctima, lleva cinco partidos consecutivos sin perder. La última derrota ante el Atlético en Liga fue el 30 de noviembre de 2008, cuando cayó 4-1. Desde entonces, ganó 5-1 con Muñiz, empató a uno con Mandiá a domicilio, arrancó otro dos empates con Portu (1-1 y 0-0) y venció el curso pasado (2-1). En Copa sí que sufrió en la última semifinal a la que se llegó con Portugal.

Además, el Racing se aferra a otro dato: Cúper sólo puede transmitir optimismo de cara a este encuentro. El Atlético es su segunda víctima favorita. Le ha ganado en seis ocasiones de las diez en las que se ha enfrentado. De ellas, cuatro fueron con el Mallorca y dos con el Valencia. Tres fueron en el Vicente Calderón. Al único equipo que le ha ganado más veces es a la Real Sociedad (7).

Aunque no van a forzar, Colsa ya juega, Kennedy se exprime y Torrejón mejora

Será difícil ver a alguno de los tres futbolistas del Racing en el Vicente Calderón e incluso contra el Real Madrid, pero están haciendo todo lo posible por recuperarse cuanto antes para ayudar al equipo. Torrejón podría unirse hoy mismo al grupo al haber superado ya los problemas musculares en los isquios y el cuádriceps que le han impedido debutar esta temporada. El catalán ya llegó en pretemporada lesionado tras hacer carrera continua por su cuenta. Ayer corrió en solitario ante la atenta mirada del recuperador físico, Manuel Ruiz Cueli. Ya no tiene dolores. Aún así, no quiere precipitarse y su regreso podría producirse en Gijón el domingo 25 (a las 20:00). Colsa, por su parte, hizo ayer gran parte del trabajo con el grupo y ya va adquiriendo un buen tono físico. Entrará en una de las próximas tres listas. Kennedy sólo saltó al césped para ver a sus compañeros ejercitarse. Hizo todo su trabajo en el gimnasio. Aún le duele el talón de Aquiles y está pendiente de evolución. No está descartado pero su concurso será difícil.