NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Genk - Valencia

El Genk obliga a ganar

Los tres primeros puntos, clave para no complicarse

Actualizado a
<b>TODOS A UNA. </b>Varios jugadores chés en el entrenamiento de ayer en el Genk Stadium, donde no faltaron los momentos de distensión.
alberto iranzo (enviado especial)

El Valencia se estrena en Champions League ante la cenicienta de su grupo, el Genk. Precisamente en la aparente debilidad del conjunto belga radica la trampa del partido, porque hoy los de Emery tienen poco que ganar y sin embargo mucho que perder. Todo lo que no sea regresar a España con los tres primeros puntos de la liguilla será como pinchar la rueda de la bici nada más iniciado el puerto.

Desde el día del sorteo, se da por hecho que Chelsea, Bayer Leverkusen y Valencia se jugarán el pase a octavos y en la cuenta de la lechera se les suma de antemano a todos ellos los seis puntos de los duelos ante el Genk. "Pero esto es Champions y cualquiera te puede matar". Bien visto por parte de Sergio Canales.

Los ché cuentan a su favor, amén de con su mayor potencial, con la confianza que les da verse colíderes de la Liga y también la estadística. Siempre ha debutado con triunfo en la Champions y con ésta son ocho las participaciones. Además, poco queda del Genk campeón belga. Hoy deambula por la séptima plaza de su Liga sin figura alguna. Sólo los registros de su delantero Vossen merecen comentario. Clásico 4-4-2 el que plantea Mario Been, quien otorga a cada acción a balón parado la categoría de ocasión de gol.

Once nuevo.

Lo que hay que ver es cómo entiende Unai lo de las rotaciones ahora que el calendario por fin no da tregua y más hablando de la máxima competición continental. Cambios, en plural, va a haber en la alineación frente los belgas. Duda Emery entre exprimir el estado de gracia de Soldado o darle a Aduriz la confianza mermada a raíz precisamente del último duelo europeo ante el Schalke, que les apeó en octavos. Banega recupera la manija del equipo y oportunidad para Dani Parejo, para reivindicar que fichó por el Valencia para algo más que entrenar, la que tiene en mente darle el preparador de Hondarribia.