NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga de Campeones | Dortmund - Arsenal

Arteta tira del carro gunner en Alemania

Será el referente en la medular

Actualizado a
<b>REFERENCIA. </b>Arteta, junto a Benayoun y Van Persie.
reuters

El Arsenal afronta su debut europeo frente al campeón alemán, un Borussia Dortmund en baja forma, con una inyección de confianza tras haber logrado este fin de semana su primera victoria en lo que va de Premier.

Los de Arsene Wenger lograron imponerse el sábado al Swansea City por 1-0 en el Emirates Stadium, un resultado importante para la plantilla del norte de Londres que no había conseguido un solo triunfo desde el arranque de la temporada.

Aún están recientes en el equipo las marchas del español Cesc Fábregas y del francés Nasri, sus bastiones en el centro del campo, por lo que el Arsenal deposita ahora toda su confianza en Mikel Arteta, al que los medios ya se refieren como "el recambio de Cesc". De momento, su presencia ha animado al entrenador, un Wenger que ensalzaba este fin de semana el rendimiento del medio vasco al subrayar que "ya se puede ver que Arteta aportará algo técnicamente" al equipo.

Por su parte, su anfitrión alemán llega al duelo contra el Arsenal en horas bajas, después de haberse estrellado contra la realidad con los últimos resultados en el torneo doméstico. Parece que quedaron atrás los días de ensueño de la temporada pasada, en los que los dirigidos por Jürgen Klopp consiguieron el título liguero.