NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | LIGA BBVA

Toquero: "No basta con jugar bien; hay que puntuar"

"Frente al Espanyol sí que se vio algo de mejora con respecto al Rayo", subraya el jugador del Athletic.

Actualizado a

El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero ha reconocido este martes que en Cornellá "se vio algo de mejora" con respecto al primer choque liguero ante el Rayo Vallecano, pero ha precisado que eso no es suficiente si no se puntúa.

"Frente al Espanyol sí que se vio algo de mejora con respecto al Rayo, tuvimos el balón, jugamos con más coherencia y generamos más ocasiones que en casa, lo cual siempre es positivo cuando juegas fuera", destacó Toquero en Lezama.

Sin embargo, a Toquero no le vale con eso. "Tenemos que hacer autocrítica y saber que con eso no basta. No hemos conseguido ningún punto. Tenemos que estar más ordenados del primero al último y ser más compactos", aseveró.

No obstante, el ariete rojiblanco consideró que "no debe preocupar la falta de gol" porque el Athletic, a su juicio, ya ha demostrado "que tiene mucho gol. "Lo importante es generar las ocasiones. Si hacemos las del otro día, muchas de ellas claras, lo lógico es que en otro partido no sólo metamos un gol, sino tres", confió.

A su entender, lo visto en Cornellá "puede ser un esbozo" de lo que puede y debe ser el Athletic, "pero aun así hay muchas cosas que mejorar", apostilló. "Ellos también nos hicieron ocasiones claras que debemos pulir porque no podemos dar esas facilidades al equipo rival. Pero en ataque y con la posesión del balón que tuvimos, el equipo hizo ocasiones claras y por momentos jugó bien al fútbol", agregó.

Toquero aseguró que los jugadores están "muy convencidos" del trabajo de Marcelo Bielsa "desde el momento en el que llegó" porque "sabe mucho de fútbol y lo está demostrando". Pero es consciente de que para que la afición también se convenza, "tiene que ver resultados". "Necesitamos una victoria para que nosotros y todo el mundo esté más tranquilo", admitió.

El delantero gasteiztarra, que está a la espera de que Bielsa le dé la primera oportunidad, que podría llegar este domingo ante el Betis debido a la baja por lesión de Ander Herrera, no cuestiona las decisiones del técnico argentino, como la de prescindir de Andoni Iraola, porque "es él que tiene el mando y ve la opciones que tiene dentro del equipo.

"Si cree oportuno que tiene de jugar Iñigo Pérez, no hay problema. No tenemos que poner en duda las decisiones que él tome porque son por bien del Athletic", subrayó al respecto.

Sobre la baja de Ander Herrera, Toquero señaló que "cualquier falta de un jugador importante hace que el equipo se vea afectado". "Ander es un gran jugador y lo ha demostrado; pero sin él también podemos trabajar y hacer cosas importantes. El año pasado quedamos sextos sin él", recordó.

Por último, espera poder debutar con victoria en la fase de grupos de la Europa League, el jueves frente al Slovan Bratislava, porque "ganar, sobre todo fuera de casa, da mucha moral y serviría para romper la dinámica que lleva el equipo".

Iñigo Pérez ignora por qué Bielsa ha cambiado su situación

El joven jugador del Athletic Club Iñigo Pérez ha asegurado este martes que no se cuestiona las razones por las que Marcelo Bielsa ha pasado de descartarle a ponerle de titular frente al Espanyol, y ha agradecido al técnico argentino la oportunidad.

El defensa reconoció que la situación que le ha tocado vivir en el Athletic este temporada es "un poco extraña", ya que ha pasado de ser descartado por Bielsa el primer día a, posteriormente, ser reintegrado en el equipo y, de ahí, a ser titular como lateral izquierdo frente al Espanyol en Cornellá, donde fue sustituido al descanso.

"Pero es cierto que una vez que el ''míster'' decidió integrarme soy uno más del equipo", señaló el jugador, que ignora qué es lo que ha hecho cambiar de opinión a Bielsa sobre su situación. "Sólo puedo decir lo que he hecho yo: seguir entrenando y esperar esa oportunidad que el ''míster" me ha dado y por la que le estoy muy agradecido. Sólo queda ser positivo, tirar para adelante e intentar darle la vuelta", agregó.

El navarro, que se enteró "el día anterior al partido" que iba a ser titular en Cornellá, aseguró que sus sensaciones personales ante el Espanyol fueron "muy positivas, por poder disfrutar de minutos y ser titular", pese a reconocer que "hay situaciones que hay que mejorar e ir corrigiendo".

Pero su actuación también le dejó cierto sabor amargo, no sólo por la derrota, sino por el falló que cometió, que le costó al Athletic el 1-0. "Le he dado las vueltas que hay que darle. En el momento que marcan el gol se cuál es mi error, del fallo que te tenido, porque es una jugada en la que a los laterales siempre nos dicen que hay que estar bien orientados y posicionados", explicó.

Iñigo Pérez aseguró que no quiere buscar explicaciones a su sustitución en el descanso, porque entiende que "el entrenador busca soluciones cuando ve que se va perdiendo". "No pienso que sea una cruz haber sido sustituido. El entrenador debe buscar soluciones, y pensó que era esa", reiteró.

El lateral desveló que "antes de que comenzase la pretemporada" recibió "alguna oferta", pero su intención era seguir en el Athletic. "Luego es cierto que no se movió mucho el mercado en cuanto a ofertas para mí. Así que, si soy sincero, estaba bastante mal el tema", reconoció.

En lo colectivo, reconoció que el vestuario está "fastidiado" por los resultados obtenidos, pese a "hacer ocasiones y crear juego", pero recordó que "el fútbol enseguida te da otra oportunidad", y confió en que el jueves frente al Slovan Bratislava en la Europa League, llegue por fin "esa victoria esperada", manifestó.

Por último, lamentó la lesión de Ander Herrera. "La derrota duele, pero la lesión de un compañero siempre escuece más. Y más siendo un jugador como Ander, que tiene dinamismo, mucha calidad y al equipo le hace muy bien. Nos duele a todos y esperamos que todo salga bien y que pronto esté con nosotros", concluyó.