NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | LIGA BBVA

Demichelis: "Me gustan las semanas con tres partidos"

"Tenemos tres partidos y ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para vernos involucrados en el primer pelotón de la tabla de posiciones", dice el argentino.

Actualizado a

El central argentino del Málaga, Martín Demichelis, ha comentado este martes que si el conjunto costasoleño gana en su desplazamiento de este sábado al campo del Mallorca se podrá "empezar a ver arriba" de la tabla.

Y es que la goleada (4-0) lograda este lunes sobre el Granada ha elevado mucho la moral de la plantilla que dirige el técnico Manuel Pellegrini.

"Después de este partido, tenemos una semana con tres partidos y me gusta muchísimo ese tipo de semanas. Tenemos tres partidos y ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para vernos involucrados en el primer pelotón de la tabla de posiciones. Ganando en Mallorca te empiezas a ver arriba y esa sensación es linda. Vamos a ir a con la intención de ganar tres puntos", recalcó.

Sin embargo, recordó que el choque con los nazaríes no fue fácil, pese al marcador logrado. "Defensivamente tuvimos mucho trabajo, más allá de que no se vio reflejado en el resultado. El Granada va a dar pelea a muchísimos rivales y no parece tan fácil por haber ganado 4-0", precisó.

Demichelis puso de relieve el carácter ganador del Málaga, que supo reaccionar tras caer derrotado (2-1) en la anterior jornada ante el Sevilla.

"Cuando pierdes lo mejor que te puede pasar es jugar lo más pronto posible. Me gusta que haya ese ambiente molesto cuando se pierde, tenemos que lograr acostumbrarnos única y exclusivamente a ganar. Que nos duela perder, que nos duela empatar, es un buen síntoma", apuntó.

Por último, agradeció el apoyo brindado al Málaga por su afición. "Hay que destacar y agradecer al público, no me voy a cansar de repetirlo. Estoy sorprendido con la gente de Málaga y Andalucía por la manera de vivir los noventa minutos cuando vienen al estadio. Ojalá les podamos regalar muchísimas alegrías y estar a la altura de sus ilusiones", concluyó.

Baptista podría volver en Mallorca

El delantero del Málaga Julio Baptista, que se ha recuperado de su lesión, ha sido la novedad en el entrenamiento llevado a cabo por la plantilla costasoleña este martes, tras la victoria conseguida en la segunda jornada liguera (4-0) ante el Granada.

De esta forma, el brasileño se reintegra a la dinámica de grupo tras varias semanas trabajando al margen de sus compañeros. Por ello podría, en caso de no experimentar retroceso en su evolución durante los próximos días, estar disponible para el encuentro del sábado contra el Mallorca.

Junto a Baptista han trabajado con normalidad los jugadores que fueron suplentes este lunes ante el Granada, así como los no convocados. Mientras tanto, los titulares sólo realizaron carrera continua con la supervisión del auxiliar técnico, Enrique Ruiz.

Así, la plantilla al completo, menos los lesionados Weligton, Rubén, Malagueño y Kris, volverán este miércoles a entrenarse a las 10:30 horas en las instalaciones del Estadio La Rosaleda.