NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

Juan Albin, ya operado, estará tres meses de baja

Sufría una lesión en el recto anterior derecho, con afectación directa del tendón proximal, y estará de baja un periodo aproximado de tres meses.

Actualizado a

El uruguayo Juan Albín, delantero el RCD Espanyol, ha sido operado esta madrugada por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el recto anterior derecho, con afectación directa del tendón proximal, y estará de baja un periodo aproximado de tres meses.

El futbolista se lesionó durante el partido ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo, en el minuto 12. Los médicos ya auguraban una lesión importante pero esperaron a tener los resultados de las pruebas, entre ellas una resonancia magnética y una ecografía, que determinaron el alcance exacto del problema.

Por otra parte, el central Jordi Amat sigue al margen por su rotura fibrilar de 1,2 centímetros en el tercio distal del gemelo interno del gemelo izquierdo. El defensa es seria duda para el partido ante el Zaragoza del domingo. El canterano se lesionó durante el partido ante Georgia con la Sub-21 del 1 de septiembre.

El portugués Rui Fonte, finalmente, se ha recuperado de un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho. El delantero se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en la Ciudad Deportiva y, aunque aún tiene alguna molestia, estará disponible para la próxima jornada de Liga.

Sergio García: "Quizá necesitaba un partido así"

Sergio García, delantero del RCD Espanyol, se ha mostrado muy satisfecho de sus dos goles ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo y ha confesado que "quizá" necesitaba "un partido así", después de una pasada temporada en la que no pudo ofrecer su mejor versión goleadora.

"Espero que estos goles me sirvan para disfrutar y jugar mejor. Quiero estar bien porque este equipo necesita a todos sus futbolistas y el año pasado las lesiones me condicionaron. Tuve problemas físicos cuando mejor estaba", ha apuntado.

El futbolista ha defendido la capacidad goleadora del equipo tras la marcha de Osvaldo al AS Roma: "Aquí hay gente que siempre ha tenido gol y si no los marco yo, lo hará otro. Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, no tengo una presión extra en este sentido, ya la tenía el año pasado".

Pese a su buen momento, Sergio García ha insistido en que quiere seguir creciendo y ha repartido méritos "entre todos los compañeros".