NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | Genk - valencia

Emery: "Tenemos el sueño de ganar la Champions"

"Lo importante es que el equipo salga con una mentalidad desde el máximo respeto y dar el máximo para buscar los tres puntos durante el partido", explicó el técnico del Valencia.

Actualizado a
Emery: "Tenemos el sueño de ganar la Champions"
AFP

El entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró que "tenemos el sueño de ganar la Champions y ahora tenemos esa oportunidad", aunque señala que "hay que ir paso a paso".

De cara el debut de Emery en la máxima competición europea aseguró: "Queremos crecer y esta competición nos da esa oportunidad. Tenemos el sueño de ganar la Champions. Lógicamente están los mejores de Europa. Así que nuestro objetivo es ir paso a paso con el fin de pasar la eliminatoria. Sueño con ganar y ahora tenemos esa oportunidad". "Buscaremos nuestro camino y a disfrutarlo, jugando con toda esa energía para aprovechar esa oportunidad que algunos querrían tener", añadió.

El conjunto valenciano ya está en Bruselas preparándose para el primer partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones ante el campeón de la liga belga KRC Genk, que no ha empezado demasiado bien la temporada.

"Tenemos muchísimo respeto ante el rival porque se lo merece, por lo que ha hecho para estar ahí (Champions) y nos trasmite mucho respeto", subrayó el técnico, que añadió: "Los tres puntos son muy importantes y los jugaremos en las mejores condiciones".

Con respecto a la lista de convocados que hizo pública, Emery señaló que tras el esfuerzo y la victoria de la pasada jornada liguera frente al Atlético de Madrid (1-0), es normal que roten los jugadores: "Es una posibilidad que haya futbolistas que tras el esfuerzo del sábado se encuentren mejor físicamente que otros. Lo importante es que el equipo salga con una mentalidad desde el máximo respeto y dar el máximo para buscar los tres puntos durante el partido".

Emery apuntó: "Desde el inicio de la competición debemos saber cómo afrontarla con nuestras armas y estilo. La respuesta tiene que ser siempre la máxima y hay que respetarla para no tener ningún descuido. La referencia es buena y desde esa idea, partir. Esperemos con nuestro potencial coger los tres puntos".

Sobre la importancia de la fase de grupos y el partido de mañana ante el Genk, el técnico del Valencia explicó: "Son seis partidos con 18 puntos, mañana tenemos la oportunidad de sumar tres puntos y eso es muy importante, al igual que mantener la confianza. No debemos desaprovechar esta oportunidad. El equipo esta capacitado y preparado, solo queda actuar mañana".

Tras la reacción alérgica de Miguel, sufrida ante de partir hacia Bélgica, el técnico 'ché' explicó: "Fue un susto. El doctor dice que se encuentra bien, así que va a entrenar con normalidad. Sino hay cambios, estará recuperado. Aún así estaremos antentos".

Ante el posible cansancio de Soldado, entre otros jugadores, tras el encuentro liguero, Emery contestó que todavía "queda un entrenamiento y con ello esperemos que estén con el mejor rendimiento".

Sin embargo, Emery señaló que "todavía el equipo no está en la línea física que necesitaría. El otro día no pudimos, estaban cansado antes de los noventa minutos".

Parejo y Feghouli serán las novedades en Bélgica con respecto al partido del pasado sábado frente al Atlético, mientras que Jonas y Costa se quedan fuera de la convocatoria.

Sobre la exclusión de Barragán, último fichaje del Valencia: "He hablado personalmente con él, sabe su situación en el equipo, confiamos en él y queremos construir trayectoria en el club. Tiene recorrido en el Valencia, pero tiene que tener paciencia". "Creemos en él. Ha venido con la idea de crecer. Pero a veces unos necesitan más o menos tiempo (para adaptarse). Seguro que crecerá, pero su incorporación es muy reciente, por eso las circunstancias actuales hacen que se queden fuera", subrayó.

De los posibles cambios en el 'once', Emery no quiso dar pistas y explicó que "el sistema no es tan importante, sino que lo importante es cómo estén los jugadores".

El Valencia disputará la Jornada 1ª de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, el martes, 13 de septiembre, a las 20:45 horas, en el Fenix Stadion ante el KRC Genk belga.