NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid liga bbva

El Bernabéu cambiará de piel si lo aprueban los socios

El Madrid presentará en la asamblea una propuesta de remodelación del estadio que incluye una nueva fachada y la cubierta de todas las localidades. También se instalarán placas solares.

Actualizado a
El Bernabéu cambiará de piel si lo aprueban los socios

El Real Madrid propondrá a su asamblea, el próximo día 25 de septiembre, la aprobación de una remodelación de estadio Santiago Bernabéu y su entorno tras el convenio firmado por el club con el Ayuntamiento para permutar unos terrenos en Las Tablas, propiedad de la entidad, por otras tres parcelas municipales, una de ellas entre Rafael Salgado y el Paseo de la Castellana, más la liquidación del convenio de 1991 para la construcción de un aparcamiento en el Bernabéu.

El proyecto del Madrid permitirá al Madrid darle una nueva y espectacular piel arquitectónica al estadio blanco y cubrir todas sus localidades. También dotar de espacios deportivos asociados al recinto deportivo e instalar placas solares en el techo del recinto para hacer un aprovechamiento energético de la remodelación.

Con el convenio, las torres de evacuación actuales y la banda lateral que actualmente ocupa el estadio y que son de titularidad municipal pasarían al Real Madrid. Se construirán dos nuevas plazas públicas, una en el lateral de La Casetellana y otra en la esquina de Concha Espina y Padre Damián, y un aparcamiento subterráneo.

El club someterá a sus socios la aprobación un proyecto que convertirá al Bernabéu "en un estadio de elite y vanguardia de referencia mundial, y en un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad".

En 1998, el Madrid recibió una parcela en Las Tablas como parte del convenio de permuta de terrenos de la antigua ciudad deportiva. Esa parcela está calificada como pública y hace imposible la entrega al Madrid. Por ello, el Ayuntamiento y el club valoraron el terreno en 22,785 millones de euros, que el municipio abonará entregando una parcela situada entre las calles Rafael Salgado, Paseo de la Castellana y Concha Espina, lo que permitirá la remodelación del Bernabéu; otra, edificable, en Carabanchel que servirá para financiar la cubierta total del estadio; y una tercera, en Valdebebas, con una edificabilidad de 8.654 metros cuadrados, que el club considera estratégica por su ubicación, muy próxima a la ciudad deportiva.