NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lafita

"Nadie del club me ha ofrecido la renovación"

Ángel Lafita, único canterano de la primera plantilla, muestra su felicidad por quedarse esta temporada en el equipo aragonés y sólo desea "dar un saltito más a nivel personal y colectivo para intentar convertir al Real Zaragoza en lo que ha sido siempre y en lo que se merece".

Javier Marín
Actualizado a
Lafita.
javier belver

Una temporada más en el Real Zaragoza

Sí, vine con la intención de cumplir los tres años que firmé en su día. Esta es mi tercera temporada y aquí estoy como uno más, con unas ganas tremendas de hacer un gran año y sobre todo de dar un saltito más a nivel personal y colectivo para intentar convertir al Zaragoza año tras año en lo que ha sido siempre y en lo que se merece.

¿Cómo ha vivido todo el periodo de fichajes?

Con incertidumbre Estoy acostumbrado ya a veranos de este tipo y hay que tener tranquilidad, trabajar para uno mismo porque nunca vas a saber qué es lo mejor y a eso me he dedicado. Creo que estoy físicamente en uno de mis mejores momentos y por ello estoy satisfecho.

¿Ha sido su peor verano?

El del Deportivo fue peor. Éste ha sido llevadero. ¿Incertidumbre? Sí, siempre existe y más cuando te acercas al 31 de agosto y no sabes lo que va a pasar, pero el día 1 de septiembre sabía que ya me iba a quedar aquí y estoy contento por ello, con muchas ganas de afrontar este año que me queda.

Esa relación de padre e hijo que usted ha reconocido con Aguirre, ¿ha sido básica durante la pretemporada?

La relación con el mister es fantástica. En todo momento hemos sido francos el uno con el otro y creo que eso ha sido la base de tener una gran relación. Él apuesta por mí y me ha dado toda la confianza del mundo y yo quiero demostrársela en el campo como he hecho durante la pretemporada y como voy a hacer a lo largo de todo el año.

Problemas judiciales, lesiones ¿A la tercera temporada va la vencida?

Espero que sea el año definitivo para sobre todo disfrutar en el terreno de juego, que es donde realmente hay que hablar. Creo que si el jugador está con plena confianza y disfrutando en el terreno de juego, eso se deja ver en la grada y es bueno para todos.

¿Espera que le ofrezcan la renovación? ¿El club le ha comentado algo?

A día de hoy nadie me ha ofrecido la renovación y si llega, será cuestión de hablarlo y ya se verá.

Su representante señaló en Aragón Radio que el ciclo de Lafita en el Zaragoza se había acabado. ¿Usted qué cree?

Lo que diga mi representante debe hablarlo él. Yo puedo responder por mí y por lo que he podido decir. En todo momento he dicho que estoy a gusto en el equipo de mi vida y de mi ciudad, donde me han criado y donde me han formado. Quien piense que no me voy a dejar todo por esta camiseta, no tiene razón de ser.

¿Qué se siente a ser el único canterano de la plantilla?

Estoy orgulloso de ello, pero todos los días están con nosotros Kevin, Ortí y Joel. Están con muchas ganas de ayudar y estoy convencido de que van a tener su momento a lo largo de la temporada. Están preparándose y son como uno más dentro del vestuario.

¿Qué le parecen sus nuevos compañeros en el ataque?

Creo que la competencia y sobre todo los fichajes que han llegado van a ayudar a hacer un equipo mejor y evidentemente son bienvenidos porque aportan mucha calidad y experiencia, que quizá era lo que faltaba. A día de hoy hay un equipo muy compensado, con una plantilla corta, que era lo que quería el mister, ya que con dos competiciones nos sobra y encima hay gente en el filial que se muere de ganas por debutar. Todo pinta bien y esperemos que siga así hasta final de temporada.

¿Ustedes también tienen la sensación de que el equipo es mejor que la temporada pasada de medio campo hacia delante?

En los pocos entrenamientos que llevamos nos hemos compenetrado bastante bien con Luis García, Juan Carlos, Postiga, Barrera Creo que hay jugadores de mucho nivel y eso ayuda a sacar lo mejor de uno mismo y te hace más fácil compenetrarte.

Usted que ha vivido varios Zaragozas, ¿qué impresión le da el de este año?

El objetivo siempre va a ser la permanencia a día de hoy por las circunstancias que todos sabemos, pero sí que es cierto que si se puede dar un pasito más, ¿por qué no vamos a darlo? Creo que partimos con la misma ventaja que el resto de equipos y está en nuestras manos intentar ser ambiciosos y no sufrir tanto como en temporadas anteriores.

¿El domingo comienza la Liga del Zaragoza?

Sí. El primer partido es para reflexionar, pero se está hablando mucho de la diferencia entre el Madrid y el Barcelona y el resto de equipos, una diferencia que aumentará con los años si el fútbol español sigue así. Hay que asumirla y, por tanto, nuestra Liga comienza el domingo y debemos ir a por los tres puntos.

¿El Zaragoza es favorito en Vallecas?

Por historia sí, pero a día de hoy las cosas hay que pelearlas en el campo.