NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Premio a los centenarios

Casillas, Xavi, Zubi y Raúl, con la medalla de los 100

Michel Platini se la impondrá en Alicante el 11 de octubre

Actualizado a
<b>CENTENARIOS. </b>Casillas y Xavi, tras una victoria con España.
pepe andrés

Los cuatro jugadores que han superado el centenar de partidos con España, Zubizarreta (126), Casillas (124), Xavi (103) y Raúl (102) recibirán de manos de Michel Platini el 11 de octubre en Alicante, antes del partido ante Escocia, la medalla de la UEFA que reconoce a los miembros del Club de los Cien. Junto a ellos también la recibirá el escocés Dalglish, que acudirá al partido para la ocasión.

Michel Platini confirmó el nuevo galardón: "Es una idea fantástica. Cualquier jugador que ha jugado cien veces o más para su país merece sin duda un reconocimiento. Además, esto ayudará a centrar la atención en las selecciones nacionales". Hasta el momento son 109 futbolistas de las 53 federaciones europeas los que han logrado llegar o superar el centenar de partidos y Platini confirmó que "todos ellos, estén aún en activo o ya jubilados, tendrán un reconocimiento público por su logro".

La FEF trabaja con la UEFA para organizar el acto, que se celebrará en el estadio Rico Pérez de Alicante justo antes del partido contra Escocia. Algunos jugadores europeos ya recibieron el premio en la última jornada de partidos internacionales, pero Platini tiene interés en estar presente en la entrega de la medalla a los cuatro españoles que ya han entrado en el Club de los Cien: Zubi, Casillas, Xavi y Raúl. Además de la medalla, la UEFA les entregará una gorra conmemorativa. El problema que aún no está resuelto, y de ello depende que Platini asista al partido ante Escocia, es que esté garantizada la presencia de los cuatro futbolistas. Hasta ayer, la FEF había recibido la confirmación de Zubizarreta y, por supuesto, de Xavi y Casillas, que ese día estarán convocados por Del Bosque para el partido contra España. Pero aún estaban a la espera de que el exmadridista Raúl confirme que puede asistir. En la FEF son optimistas y creen que Raúl sí podrá finalmente estar en Alicante. Será la fiesta completa.

Lo aprobó el Comité Ejecutivo

El premio de la UEFA al 'Club de los Cien' fue madurado a finales de agosto, en su último Comité Ejecutivo. La propuesta fue hecha por el propio Michel Platini, quien curiosamente se quedó en 72 partidos con Francia y por lo tanto no tiene derecho a la medalla. Si lo que tienen otros compatriotas suyos como el madridista Zidane, quien también podría ser invitado a participar en el ceremonia del 11 de octubre, aunque la UEFA cree que sería más oportuno hacerle la entrega de su medalla en un partido de la selección de Francia.