NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Virus Fifa afecta a un Atleti más internacional

Las selecciones se llevaron a nueve rojiblancos

Actualizado a
El Virus Fifa afecta a un Atleti más internacional

El Atlético ha renovado mucho su plantilla y esta temporada está llena de internacionales. La campaña pasada lo habitual es que entre categorías inferiores y absolutas unos seis o siete jugadores rojiblancos acudieran a las convocatorias internacionales. Para esta la nómina ha aumentado y hasta nueve han partido para esta ronda de encuentros de selecciones.

El Virus FIFA ha dejado a Gregorio Manzano con sólo dos días para preparar el duelo ante el Valencia, en realidad será casi uno ya que hoy se reincorporan al grupo los 5 internacionales que faltaban por llegar (Falcao, Perea, Arda, Courtois y Salvio) y lo primero será comprobar en qué condiciones vuelven. Nueve futbolistas rojiblancos han cumplido compromisos internacionales esta semana y lo habitual será que la nómina ascienda como mínimo hasta 11, ya que Koke y Pulido suelen ser habituales de la Sub-21. Además, Pizzi ya ha entrado en alguna de las citaciones de la selección portuguesa y tanto Diego como Reyes se marcan como objetivo esta temporada volver a sus respectivos equipos nacionales. Un lujo para el Atlético, el de tanto internacional, pero también un riesgo.

El Atlético ha tratado este verano, como reconoce el propio Caminero, de rejuvenecer su plantilla, pero también de dotarla de calidad con futbolistas que habitualmente son vitales también en sus selecciones, acostumbrados a partidos de máxima exigencia, como son los casos de Falcao y Arda. Además, Courtois, a pesar de su juventud, es un fijo en la lista belga.