NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

En la 10-11 el Atleti sumó 9 puntos ante rivales directos

Manzano quiere cambiar esta tendencia en Mestalla

Actualizado a
<b>DERROTA. </b>Reyes,  ante el Valencia (1-2) la pasada temporada.
chema díaz

Uno de los problemas del Atlético la pasada temporada fue su mal papel en los enfrentamientos ante sus rivales directos y Manzano quiere cambiar esa tendencia. Los rojiblancos sólo sumaron 9 puntos de 30 ante esos equipos, que el pasado curso eran Athletic, Villarreal, Valencia, Sevilla y Espanyol. De esos diez duelos sólo consiguieron la victoria en dos (ante el Athletic en San Mamés la segunda jornada de Liga por 1-2 y en el Calderón contra el Villarreal por 3-1). Aparte de estos seis puntos hubo tres empates: contra el Valencia, en Mestalla; ante el Espanyol, en Cornellà, y con el Sevilla, en el Calderón.

Estos malos resultados lastraron a los rojiblancos en su objetivo de la temporada: entrar en Champions. Manzano es consciente de ello y por eso no quiere que los colchoneros repitan los errores del pasado.

Hay otro dato que preocupa al técnico: la mala racha del Atlético en el feudo valencianista. El Atlético lleva sin lograr allí los tres puntos desde la campaña 2002-03, cuando los rojiblancos ganaron 0-1 con gol de Aguilera. El jiennense ya sufrió allí una goleada (3-0) en el curso 2003-04...