Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

liga bbva

"Se invitará a los grandes, pero no hay marcha atrás"

La reunión de los rebeldes concluyó sin concreciones, pero con la voluntad de continuar los encuentros, de invitar a Madrid y Barça y de vender los derechos de televisión a través de la LFP.

As.com

José María del Nido, presidente del Sevilla, convocante de la reunión de 'clubes rebeldes', aseguró que Real Madrid y Barcelona serán invitados a los próximos encuentros que mantenga el grupo y considera que el movimiento que ha promovido "no tiene marcha atrás ni para dar impulso". La próxima reunión, a la que también serán llamados los clubes de Segunda División, se celebrará "en dos o tres semanas". De momento, no hay acuerdos ni medidas de presión.

El encuentro dejó pocas concreciones. "Queremos potenciar la Liga. Entendemos que tener una competición más fuerte, potente y con más derechos que comercializar es el futuro. La Liga no puede subsistir con el vacío de contenidos actual. Tenemos que ir a la negociación conjunta derechos a través de la Liga", explicó Del Nido.

"Tenemos el objetivo irrevocable de continuar las reuniones con el resto de clubes, incluidos Madrid, Barcelona y los de Segunda. Los que no han venido hoy tendrán información puntual. Había que buscar un motivo para esta reunión. Era el momento de hacerla y no convocamos a Madrid y Barcelona porque no tienen los mismos problemas que el resto", explicó.

"Se ha cuestionado el modo de funcionamiento de la Liga, no la figura de Astiazarán", insistió Del Nido al ser preguntado por la presunta debilidad en la que se encuentra el presidente de la Liga Profesional.

También mandó un mensaje de tranquilidad a los más modestos: "Los objetivos económicos de los clubes de Segunda son imprescindibles para que exista el fútbol profesional. Tendrán garantizadas las cantidades que reciben por derechos de televisión y también las que les corresponden en caso de descenso".

Del Nido no quiso pronunciarse sobre posibles medidas de presión sin continúan las discrepancias con los dos grandes: "Esto no tiene marcha atrás. Se pondrán los medios para conseguir los objetivos. De momento estos son el convencimiento y el razonamiento. Queda mucho camino por recorrer".

Estadísticas AS.com