NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Ruiz y Barragán, solución para el agujero defensivo

Emery medita seriamente darles ya la titularidad ante el Atlético

Actualizado a
<b>CUENTA ATRÁS.</b> Víctor Ruiz, ayer junto a Tino Costa y Alba, podría ser uno de los cambios en la defensa.
alberto iranzo

Podría parecer demasiado pronto darle ya un lavado de cara considerable al once del Valencia pero las circunstancias del partido ante el Racing, en el que un equipo claramente inferior les marcó tres goles fácilmente, podrían precipitarlo. Lo más noticiable sería la titularidad de los últimos fichajes del conjunto ché: Víctor Ruiz y Antonio Barragán. Lo del primero cae por su propio peso: Ricardo Costa no termina de convencer y el ex del Nápoles es una de las incorporaciones estrella. En cuanto al lateral derecho, su posible entrada responde tanto a la necesidad de mejorar esa demarcación como al estado físico de Bruno. Va mejorando pero no es seguro que esté listo para el Atlético.

Ayer fue un día de señales en Paterna. Unai continuó insistiendo en los movimientos defensivos (basculación y presión del mediocentro para evitar balones a la espalda). Al final, el técnico se quedó hablando durante un par de minutos con Ricardo Costa, uno de los posibles damnificados. La retaguardia, por cierto, no sería la única línea que sufra cambios: Jonas podría ejercer de mediapunta. Por otro lado, Albelda podría entrar también ante la avalancha de compromisos que se presenta, para dar descanso a Topal y aportar su consistencia a la medular.

Guaita, con muchas ganas de seguir siendo el meta titular

Guaita le ganó la mano a Alves en el arranque liguero y se ve con muchas ganas de seguir ocupando la titularidad en las próximas fechas, en las que lo cargado del calendario podría llevar a Unai a alternar. En años anteriores, los porteros se repartieron las competiciones para mantener el ritmo, pero él quiere seguir en el once, como el resto del equipo.