NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol | Sporting

Botía, pese a no debutar, se siente"muy satisfecho"

Preciado está obligado a introducir al menos un cambio, ya que no podrá contar con el lateral Lora, por sanción, y es posible que realice algún cambio más.

Actualizado a
Botía, pese a no debutar, se siente"muy satisfecho"

Alberto Botía se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Sporting tras su paso por la selección española, con la que no llegó a debutar, si bien el futbolista ha reconocido que está "muy satisfecho" de la experiencia vivida durante los últimos días.

El central del Sporting ha asegurado que ahora se centrará en hacer una buena temporada con el club gijonés, ya que de ello dependería en gran parte que el seleccionador nacional lo tenga en cuenta para el próximo Campeonato de Europa, en el que España defenderá título tras firmar anoche su pase de forma matemática, con una exhibición de superioridad ante la débil Liechtenstein (6-0).

Botía ha sido tajante al afirmar que "en la selección hay un gran ambiente" y ha rechazado que se hubieran producido discrepancias entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona tras los incidentes acaecidos en sus enfrentamientos de la pasada temporada o en el inicio de la presente.

Con la vuelta de Botía y la de Eguren, quien tampoco participó en varios entrenamientos debido a su llamada a la selección uruguaya, el técnico, Manolo Preciado, tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de los lesionados, Nacho Cases y Lora, ya que Bilic recibirá el alta médica esta semana.

La plantilla rojiblanca tiene hoy doble sesión de entrenamiento en régimen de concentración, con comida en las propias instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, con trabajo eminentemente físico y con predominio del balón en la de la tarde.

Los sportinguistas quieren borrar la mala imagen dada en el partido inicial de la temporada y esperan sorprender a Osasuna en su campo aprovechado que el conjunto navarro tiene varias bajas de jugadores importantes.

Preciado está obligado a introducir al menos un cambio, ya que no podrá contar con el lateral Lora, por sanción, y es posible que realice algún cambio más con posibilidades de Rivera de entrar en el centro del campo y del argentino Óscar Trejo para reforzar el ataque, opciones que se podrán ver mañana más claras en el partidillo que habitualmente suele ordenar el técnico los jueves.

Lora, que también arrastra una micro-rotura fibrilar, y el centrocampista Nacho Cases, aquejado desde la pretemporada de una pubalgia, esperan tener el alta médica la próxima semana y estar a disposición del entrenador para la siguiente jornada liguera en la que el Sporting recibirá al Valencia en El Molinón.