NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

italia | roma

Totti pide hacer piña en torno a Luis Enrique

El delantero italiano, símbolo del club "giallorosso" y de su afición, aseguró que en el equipo actuarán "juntos y con un único objetivo: el Roma", del que se considera "primer tifoso".

EFE | Roma
Actualizado a
<strong>SANCIÓN.</strong> Los insultos que Totti dedicó al árbitro del Udinese - Roma se aprecian a la perfección en las imágenes de la televisión italiana.
Reuters

El veterano capitán del Roma, Francesco Totti, animó hoy a sus compañeros de equipo a hacer piña en torno al técnico español Luis Enrique Martínez, con el fin de comenzar "de la mejor manera posible" la competición liguera, que arranca el próximo fin de semana tras una primera jornada de huelga de futbolistas.

"Finalmente, la plantilla está al completo con la llegada de los jugadores que han viajado con su selección y podemos empezar a jugar. Tenemos muchos jugadores nuevos y todos nosotros debemos hacer piña en torno al nuevo entrenador, el equipo y la entidad, para así empezar de la mejor manera posible", afirmó Totti en un comunicado publicado en su página web.

Es la primera vez que Totti habla públicamente desde que surgió un supuesto desencuentro entre él y Luis Enrique por los escasos minutos que el técnico le concedió en los partidos de la ronda previa de clasificación para la Liga Europa, que finalmente terminó con la eliminación del conjunto italiano.

La prensa italiana se hizo eco entonces de un supuesto enfado del capitán "romanista", que no habría encajado bien su ausencia del equipo titular en el partido de ida contra el Slovan Bratislava.

Los rumores se agravaron cuando, unos días más tarde, Totti acudió a un entrenamiento del Roma con una camiseta en la que se podía leer "Basta", lo que fue interpretado por los medios como un claro mensaje contra Luis Enrique.

El propio entrenador, al que la prensa considera culpable de la eliminación del Roma en la Liga Europa, se manifestó unos días más tarde sobre el llamado "caso Totti", afirmando en rueda de prensa que él no hacía distinciones entre el veterano capitán y el resto de los jugadores del equipo.

"Un equipo no está compuesto por un único jugador, sino por un grupo formado por muchas individualidades. Yo gestiono un conjunto amplio de jugadores y de él elijo a los más preparados para cada partido", señaló con rotundidad Luis Enrique.

Las palabras de hoy de Totti fueron interpretadas por la prensa italiana como un paso para dejar atrás las diferencias entre el técnico y el jugador.