NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canella

"Nino te hace gol a la primera oportunidad, ojalá no tenga su día"

El lateral se enfrentará el domingo a uno de los jugadores que más goles ha hecho al Sporting, Nino. El defensa espera que esta vez no sea así.

A. Forcelledo
Actualizado a
"Nino te hace gol a la primera oportunidad, ojalá no tenga su día"
paco paredes

Han tenido una semana más de preparación

Sí, el parón no nos ha venido nada mal. Es cierto que después de una derrota lo que más te apetece es volver a jugar un partido para intentar subsanar los errores del anterior y demostrar que puedes sacar los tres puntos, pero el calendario es así. Que no haya Liga nos ha venido bien, porque en realidad no hay descanso, todos los días hemos entrenado con normalidad. Tenemos que sacar algo positivo de Pamplona.

¿Qué tiene que cambiar el equipo con respecto al partido ante la Real?

Creo que salimos sin confianza, sin pensar que éramos el mismo equipo del año pasado. Ese aspecto nos pesó durante todo el partido. Podemos y debemos hacer las cosas mejor. El partido del domingo debe servir para demostrar que este equipo puede ganar en cualquier campo, sea cual sea el rival.

¿Cómo es Osasuna?

Es un equipo muy rocoso. Tienen una defensa muy buena y con muchos partidos en Primera, además, en ataque, tienen jugadores que con sólo una oportunidad te hacen un gol, como es el caso de Nino. Esperemos que no tenga su tarde. Su entrenador ha trabajado muy bien el aspecto defensivo, algo que se vio el año pasado. Además su campo, el Reyno de Navarra, es uno de los más complicados de la categoría.

¿Es mejor jugar fuera de casa que hacerlo en el campo de El Molinón?

No, en absoluto. Sí es cierto que en casa tenemos la necesidad de hacer un buen fútbol ante nuestra afición, pero preferimos esa presión, la de nuestra gente, que la de un público rival. Nos jugamos mucho en cada partido, así que no podemos pararnos a pensar si lo hacemos con una grada en contra o a favor, tenemos que saltar al césped siempre a por todas.

¿Notan que el público de El Molinón cada vez pide más?

Sí, es normal. Cada temporada que pasa debemos ser mejores que la anterior, pero como digo es lógico que la gente quiera más. El otro día frente a la Real somos conscientes de que hicimos una mala primera mitad que nos pesó durante el resto del encuentro. Nos repusimos en la segunda parte, pero no hubo suerte. Pudimos haber empatado.