NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | LIGA BBVA

César, el más veterano de Liga, cumple 40 años

El meta del Villarreal dice sentirse afortunado por seguir jugando al fútbol: "Veo a jugadores retirados incluso más jóvenes que yo. No me planteo retirarme".

Actualizado a

César Sánchez ostenta el honor de ser el jugador más veterano de la Liga y también de la Liga de Campeones. HA cumplido 40 años, pero César asegura tener intacta la ilusión: "Cada año que cumples los deseos suelen ser los mismos: ilusión, trabajo, paz, amor... Me siento muy afortunado de seguir jugando al fútbol, que es lo que más me gusta. 40 no es más que un número, no importa los años que uno tenga sino lo que uno esté dispuesto a vivir. Lo primero es lo que uno sienta y sea capaz de ofrecer. Evidentemente tiene que acompañar el físico y soy un afortunado en este tema. Para mí cada día es un reto para aprender un conocimiento más y ser mejor en todo lo que hago. Disfruto cada entrenamiento y de un vestuario que es muy bueno".

De hecho, el '1' amarillo asume las bromas de sus compañeros con cariño. "A mí no me importa que me llamen abuelo porque sé que esos comentarios vienen de forma cariñosa. Es un honor seguir jugando a mi edad porque veo a jugadores retirados incluso más jóvenes que yo que anhelan entrenar y jugar partidos".

César pasará a la historia como el jugador más veterano en jugar Liga y Champions después de que el portero holandés del Manchester United Van der Sar se retirara al final de la campaña 2010-2011. "En un futuro más lejano lo recordaré con cierto anhelo, pero ahora solo pienso en disfrutar. Tenemos muchos partidos contra los mejores equipos y tenemos que estar a tope", aseveró.

Para concluir, el arquero destacó que no piensa en su retirada a corto plazo: "No me planteo retirarme. No sé cuando será, aunque tengo claro por mi edad que puede llegar en cualquier momento. El fútbol es imprevisible. Cuando llegue ese momento espero ser lo suficiente sabio para darme cuenta de que ha llegado el momento".

Gonzalo: "Queremos demostrar a nuestra afición que podemos estar arriba"

Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, ha señalado que el equipo busca demostrar, en el partido que este sábado le enfrentará al Sevilla en El Madrigal, que puede estar "arriba" tras la derrota por 5-0 contra el Barcelona.

"Lo del Barcelona está olvidado. Nos dolió mucho la derrota y los comentarios de después. Tenemos ahora una revancha para demostrar que el equipo está con ganas de acabar arriba en la tabla", ha añadido el central bonaerense.

"Viene una cantidad de partidos importantes y el equipo tiene que estar completo para jugar todos ellos al mejor nivel", ha indicado el futbolista, al que los partidos que ha jugado le han servido "para seguir mejorando y para ir cogiendo ritmo".