NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Barragán

"Gracias de verdad, me llevo al club en el corazón"

El lateral vio el partido del pasado sábado junto a sus excompañeros en la tribuna de Zorrilla. Jugará en el Valencia, pero estará pendiente de lo que haga el equipo cada fin de semana en el intento de ascender a Primera.

C. R. M.
Actualizado a
"Gracias de verdad, me llevo al club en el corazón"

Vio usted el partido del sábado junto a sus ex compañeros. ¿Qué le pareció?

Un poquito nerviosos en la primera parte porque el Córdoba apretó muy bien y no pudimos salir cómodos con el balón, pero, en la segunda mitad, el equipo mejoró mucho y logró una buena victoria. Espero ver al equipo en Primera que es donde se merece estar.

¿Su fichaje por el Valencia fue tan rápido como pareció desde fuera?

Fue cuestión de horas. Había un cierto interés, pero hasta ese día no se concretó la oferta. Lo hicimos todo en 24 horas. Sólo tengo motivos de agradecimiento hacia todas las personas que han estado conmigo en esta etapa, empezando por el presidente.

¿Cómo han sido las primeras horas en Valencia?

Todo bien, los compañeros me han acogido fenomenal y me he sentido como en casa.

Y ahora que lo ve desde fuera, ¿qué le parece el equipo que finalmente ha confeccionado el Valladolid?

Es un magnífico equipo. Creo que no van a tener ningún problema para estar el año que viene en Primera División, es lo que pienso y estoy seguro de que no me voy a equivocar. Tienen mucha calidad y además el grupo tiene una convivencia magnífica. Lo dicho, para mí son favoritos.

El sábado vio el partido junto a su sustituto, Varela, ¿qué han comentado?

Bueno, en realidad, me ha dado algún consejo que procuraré tener muy en cuenta. Él tiene mucha más experiencia que yo. Por mi parte le deseo que pase unos buenos años en Valladolid, que es una ciudad estupenda, y que pueda celebrar el ansiado ascenso.

¿Le ha dado algún consejo al canterano Tekio?

Tanto él como Felipe tienen mucho futuro y no hay que decirles nada. Ese puesto de lateral derecho el Valladolid lo tiene bien cubierto para muchos años. Les deseo mucha suerte, pero estoy seguro de que lograrán sus objetivos; el público de Zorrilla disfrutará mucho con ellos.

Han sido sólo dos años, aunque muy intensos. ¿Se va a convertir en un nuevo embajador del club?

Sin duda. Aquí del primero al último en el club me han tratado de forma excepcional. Doy las gracias a todos de corazón. Llevo al Valladolid dentro de mí y estaré siempre pendiente de lo que haga y siempre que pueda venir por aquí, lo haré. Esta es mi casa, nunca olvidaré a esta ciudad ni, por supuesto, al club.

Usted ha estado durante el verano en la misma situación que Guerra y Nauzet. ¿Cómo piensa que les afectará el hecho de no haber salido a un Primera al final de verano?

Bien. Ha sido un verano muy movido, pero nunca les he oído decir nada en contra del Valladolid. Ellos están contentos aquí, aunque es lógico que hayan barajado otras posibilidades. Una vez aclarado todo, estoy seguro de que volverán a su nivel habitual.