NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Tino Costa: "Si me llama Francia ya estoy yendo"

"La diferencia con el Real Madrid y el Barcelona es bastante grande pero trataremos de hacerlo más pequeña", aseguró el jugador del Valencia sobre la Liga BBVA.

Actualizado a

El centrocampista del Valencia Tino Costa ha comentado después de jurar la Constitución francesa que "si llama el seleccionar nacional francés, Laurent Blanc, ya estaría yendo".

El jugador ha disputado un partido amistoso con Argentina, pero hasta que no dispute un partido oficial podría elegir entre elegir con su país natal, Argentina, o con Francia, con quien ha jurado la Constitución.

Costa explicó que su país natal "es Argentina". "Mi familia vive allí, pero los años más importantes de mi vida los pasé en Francia y pasé allí toda la adolescencia donde estuve 11 años", recordó. El centrocampista manifestó que para ser internacional se tiene que haber jugado un partido oficial. "Tengo la posibilidad de jugar con los dos. Si me llama Francia ya estoy yendo", dijo con rotundidad. El ahora jugador comunitario comentó que a nivel personal no le cambia nada respecto a la plantilla. "Abre algunas puertas para mi futuro y para el club", indicó.

El franco argentino fue preguntado por el parón en la Liga BBVA debido a los partidos de las selecciones nacionales y manifestó que los jugadores deben "estar preparados para jugar cuando toca y no cambia gran cosa". "Tenemos que estar concentrados y los internacionales son los que más problemas tienen porque están jugando y viajando", agregó.

El medio centro ve "al Valencia bien". "La victoria fue sufrida, pero ganar así en casa nos da ese plus. Veo a la gente muy enchufada y con ganas", destacó tras vencer por 4-3 al Racing. "Ahora viene una seguidilla de partidos importantes y tenemos que estar presentes", adelantó.

Una gran mentalidad

Tino Costa dijo que el Valencia afronta la competición con una gran mentalidad. "Si no la tenemos no vale la pena que juguemos. Pienso en ser tercero o estar más arriba. Todos pensamos eso en la plantilla. La diferencia con el Real Madrid y el Barcelona es bastante grande pero trataremos de hacerlo más pequeña", apuntó.

El jugador fue preguntado por los roles y las jerarquías de algunos futbolistas dentro del vestuario respecto al Valencia que ganó dos Ligas y que en el entorno se echan en falta. "El vestuario está bien y entrar en polémicas en lo que falta no tiene sentido", finalizó.

Jonás: "Tenemos que fallar muy poco para estar cerca del Barcelona y Madrid"

El futbolista brasileño Jonás Gonçalves ha asegurado hoy que el Valencia deberá "fallar muy poco" en el presente campeonato nacional de Liga si quiere "estar cerca del Barcelona y el Real Madrid".

En declaraciones Radio Nou, Jonás ha reconocido las dificultades de competir con dos equipos de la talla y el presupuesto de Real Madrid y FC Barcelona, si bien, y a pesar de las diferencias, el mediapunta brasileño ha insistido en que el Valencia "tiene que estar arriba porque es un equipo grande, con objetivos grandes".

El atacante de Bebedouro ha afirmado que se siente más acoplado a la ciudad y al equipo después de haber podido completar la pretemporada con el conjunto de Unai Emery, después de que la campaña pasada llegase en el mercado de invierno procedente del Gremio de Porto Alegre.

En este sentido, el jugador paulista ha destacado el trabajo del coordinador de la secretaria técnica, Braulio Vázquez, que fue el artífice de su llegada a Valencia y que ha facilitado también su integración.

Respecto a sus objetivos personales, Jonás ha dicho que no se marca una cifra concreta de goles y que sus objetivos son los mismos que los del equipo, además de destacar la importancia de hacer "una gran Liga de Campeones" para "llegar más lejos que el año pasado" en la competición continental.