Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

BARCELONA | LIGA BBVA

El Santos niega la venta de Neymar al Barcelona

El periódico 'Estadao' anunció un acuerdo entre club brasileño y Barça. Llegaría en enero de 2013 a cambio de 60 millones de euros. Neymar habría roto con su agente, valedor del Madrid.

El periódico 'Estadao' de Brasil asegura, en su edición digital, que el Santos y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Neymar al club catalán en enero de 2013 por 60 millones de euros. Sin embargo, Luis Álvaro, presidente del club brasileño, negó a AS la operación: "Es totalmente falso".

Según 'Estadao', el Santos tomó la decisión de vender al jugador sin consultar a su agente, Wagner Ribeiro, y convenció a Neymar y su padre para que rompieran el acuerdo que tienen con el Real Madrid. Neymar debería ahora pactar su salario con el club catalán. La ruptura entre el Ribeiro y Neymar, decisiva para la entrada en escena del Barça, podría confirmarse en las próximas horas.

El Barcelona pagaría 60 millones de euros, quince más de lo que estipula la cláusula de rescisión de Neymar, y lo incorporaría en enero de 2013, tal y como desea el Santos. 'Estadao' asegura que el jugador rompió con Wagner Ribeiro, su representante desde hace siete años y que mantiene una excelente relación con el presidente blanco desde el fichaje de Robinho en 2005, para dar un giro en redondo a la operación.

'Estadao' revela que tras el amistoso que jugó Brasil en Stuttgart ante Alemania el pasado mes de agosto, el agente y el padre de Neymar pasaron algunos días en Madrid y ahí cerraron el acuerdo con Florentino. El jugador llegaría después de Londres 2012 y percibiría cinco millones de euros anuales. Neymar podría seguir cobrando el cien por cien del dinero que ya recibía de sus patrocinadores, aunque deberá compartir los derechos de imagen con los espónsor que aparezcan en el futuro.

El Barcelona echó por tierra este acuerdo, según el rotativo brasileño, y se comprometió además a jugar un amistoso en Santos que conmemorará el centenario del club.

Estadísticas AS.com