NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | VALLADOLID 2 - CÓRDOBA 0

Dos goles de Bueno matan al Córdoba

El Córdoba se diluyó en la segunda parte tras haber sido superior en la primera. En la segunda parte dos goles del delantero madrileño Alberto Bueno dieron el triunfo al Valladolid.

Actualizado a

Dos goles del delantero madrileño Alberto Bueno dieron hoy el triunfo al Real Valladolid (2-0) ante un Córdoba que se diluyó en la segunda parte tras haber sido superior en la primera.

El Valladolid jugó con el mismo planteamiento del pasado fin de semana ante el Nástic (0-3) y la presencia de Sergio Blázquez "Tekio" por el traspasado Antonio Barragán como única novedad en la alineación.

Sin embargo el Córdoba no fue el Nástic, salió a buscar a su rival y jugó intenso, acometedor y punzante el equipo de Paco Jémez, que gobernó el medio campo. Así las cosas, Charles disparó muy cerca del larguero ya en el minuto seis.

El Valladolid no jugó cómodo y apenas hubo noticias ofensivas de los locales en toda la primera parte, salvo las protagonizadas por la viveza de Sisi. El Córdoba fue superior y mereció retirarse con ventaja al descanso aunque la mejor ocasión fue del Valladolid, de Alberto Bueno (min. 37).

Salió mejor el Valladolid en la reanudación y Marquitos certificó ese progreso con un disparo que detuvo Alberto García (min. 47). El Córdoba llegó con menos peligro que en la primera parte y el Valladolid jugó con mayor fluidez pese a carecer de profundidad al jugar con los extremos a banda cambiada.

Un buen centro desde la derecha del debutante local, Tekio, propició que Alberto Bueno batiese a Alberto García tras un impecable testarazo (minuto 65).

Este gol le dio aplomo y seguridad a un Valladolid que apenas sufrió ya el acoso de su rival, incluso marcó el segundo por medio de un inspirado Alberto Bueno, quien definió con frialdad ante la salida de Alberto García (min. 85)