NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

Amat, con una rotura en el gemelo, duda ante el Athletic

El futbolista catalán se lesionó durante el partido de la selección Sub-21 del pasado jueves contra Georgia. "Evoluciono bien pero me veo justo para el partido del domingo", ha dicho.

Actualizado a

Jordi Amat, central del Espanyol, es seria duda para el partido de Liga del domingo 11 de septiembre ante el Ahtletic de Bilbao por una rotura fibrilar de 1,2 centímetros, de entre grado uno y dos, en el tercio distal del gemelo interno de la pierna izquierda.

El futbolista catalán se lesionó durante el partido de la selección Sub-21 del pasado jueves contra Georgia, encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa, y fue sustituido. La ecografía a la que se ha sometido en la clínica Polusa de Lugo ha confirmado el problema en el gemelo del jugador blanquiazul.

"Tuve un golpe en una jugada de mala suerte y me hacía mucho daño pero ahora ya me encuentro mucho mejor. No es nada grave. Evoluciono bien pero me veo justo para el partido del domingo", ha explicado el futbolista tras visitar a los médicos blanquiazules esta mañana en la Ciudad Deportiva.

El entrenador blanquiazul Mauricio Pochettino apostaría, en principio, por el internacional mexicano Héctor Moreno y el argentino Juan Forlín en el eje de la defensa. Amat fue titular en el primer partido de Liga junto al mexicano ante el Mallorca el pasado fin de semana. "Estoy muy contento por esto", ha dicho.