NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

Collet: "Osvaldo no merecía estar en el Espanyol"

El consejero delegado del Espanyol dijo que "como 'perico' estoy convencido de que Osvaldo no se merecía vestir la camiseta del club". El traspaso por la Roma se cerró por 15 millones.

Actualizado a
Collet: "Osvaldo no merecía estar en el Espanyol"
Carlos Mira (Diario AS)

El consejero delegado del RCD Espanyol Joan Collet ha asegurado hoy que la deuda del club "se ha rebajado muchísimo", ha explicado las salidas de Callejón, Luis García y Osvaldo, al que ha criticado duramente, y ha dicho que el club se plantea un fichaje tras la lesión de Mattioni.

Los problemas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Mattioni mantendrán de baja unos seis meses al lateral derecho, por lo que el Espanyol se plantea fichar a un nuevo jugador.

"Tenemos esta opción, al ser un problema de larga duración, pero ahora debemos estudiar las posibilidades", ha subrayado el dirigente blanquiazul.

El mandatario ha criticado la actitud del delantero Pablo Daniel Osvaldo antes de ser traspasado al AS Roma, ya que viajó a Italia sin permiso: "Ha faltado al respeto a los técnicos que confiaron en él, también a los directivos del club que hicieron posible su llegada desde el Bolonia y a toda la afición del Espanyol".

Joan Collet, además, ha ido más allá y se ha puesto en la piel de los miles de seguidores decepcionados con su antiguo delantero centro. "Como ''perico'' estoy convencido de que Osvaldo no se merecía vestir la camiseta de nuestro club". La operación se cerró por 15 millones más 2,5 en variables.

Sobre la venta de Callejón al Madrid, Collet ha apuntado que el club "no podía decir que no, le quedaba un año de contrato". También ha desvelado que el Rubin Kazan hizo una oferta de cinco millones por Verdú y ha destacado que desde "el primer momento" remitieron al Villarreal, otro interesado, a su cláusula, ocho millones.

Desde el club, a través de su consejero delegado, han insistido en que la salida de Luis García al Zaragoza fue una petición del propio delantero asturiano: "El jugador nos pidió que le diéramos esa facilidad y decidimos aceptar por lo que representa pero si el club hubiera querido que siguiera le hubiera ofrecido renovar".

Por último, Collet se ha mostrado optimista con la gestión económica del club 'perico'. "Por presupuesto y por equipo podríamos estar entre los diez primeros, es nuestra aspiración", ha dicho.

Además, el dirigente blanquiazul ha pedido comprensión a los socios: "Somos los gestores y estamos abiertos a las críticas pero pedimos unidad".

El club defiende el rigor económico como eje de su política

Mientras, el portavoz del consejo de administración del RCD Espanyol, Rafael Entrena, ha destacado la importancia del rigor económico de la entidad, algo que consideran clave para afrontar las próximas temporadas con garantías y eludir la ley concursal.

"Todas nuestras acciones se realizarán siempre con transparencia, rigor y responsabilidad. Si es necesario, tomaremos todas las decisiones, aunque sean impopulares", ha insistido Entrena.

El directivo blanquiazul ha subrayado "la voluntad de todos por hacer un Espanyol mucho más grande en el futuro", ha añadido el consejero del club catalán.

En este sentido, ha asegurado que no se plantean estar "en un escenario como el que prevé la ley concursal, en el que ya están unos diez o doce equipos españoles".

De todas formas, desde la entidad se ha destacado el esfuerzo que supone para su economía competir con clubes bajo el amparo de esta normativa.