NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rcd espanyol | fútbol femenino

Boquete:"Me voy para jugar la Champions que deseo"

La jugadora gallega deja el Espanyol para cumplir un sueño: disputar la Champions. Agradece al club 'perico' los "grandes momentos" en los que se ha crecido en lo personal y deportivo.

Actualizado a
Boquete:"Me voy para jugar  la Champions que deseo"
Carlos Mira(Diario AS)

Tras tres temporadas, Verónica Boquete deja el RCD Espanyol para fichar por el FC Energy Voronezh de Rusia. La jugadora gallega se mostró en rueda de prensa algo conmocionada por la despedida del club 'perico' en donde asegura pasar "grandes momentos" en los que "ha podido crecer como deportivamente y como persona".

Su sueño ahora es poder participar en la Champions y con estas expectativas Boquero viajará a Rusia para satisfacer su gran ambición deportiva: "Esta temporada digo adiós al RCD Espanyol. Es una decisión muy difícil de tomar, pero en esta ocasión, la ambición y las ganas de mejorar futbolísticamente me llevan a ampliar horizontes y salir a conocer otras ligas. Pero, sobre todo, a disputar la Champions que tanto deseo".

La jugadora ha contado con la asistencia y apoyo del consejero delegado, Joan Collet, el vicepresidente Augusto Newton y el consejero Rafael Entrena y sus compañeras de equipo Sonia Matías y Silvia Messeguer.

Vero, desde su llegada, ha sido una gran embajadora del club en todo el mundo. Una persona que encarna los valores del club a la perfección, pero, sobre todo, que siente los colores. Por ello, la jugadora afirma que "he vivido grandes momentos defendiendo esta camiseta y otros que no lo han sido tanto, pero aquí he podido crecer deportivamente y como persona y por lo tanto quiero agradecer al club la oportunidad que me han dado".

Para Boquete ha llegado el momento de un nuevo destino y éste será el FC Energy Voronezh ruso, con el que luchará por conseguir la liga y firmar una buena actuación en la Champions.

La gallega agradeció el apoyo que siempre ha mostrado el club, sus compañeros, el cuerpo técnico, así como los aficionados y peñas: "Es un club especial con gente especial que me han hecho entender la máxima 'La fuerza de un sentimiento' ".

"Sé que volveré, el destino me hará volver a casa y entonces tendré la oportunidad de luchar por todo lo que se me ha escapado esta temporada. Me voy con cosas pendientes, y estas son por las que volveré a luchar", sentenció.

Finalmente, el vicepresidente Augusto Newton le ha hecho entrega de una camiseta con su dorsal, el 21 en homenaje a Dani Jarque, y ha terminado la conferencia de prensa diciendo que seguirá pendiente de lo que hace el equipo y sufriendo como una buena 'perica' desde la distancia.