NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Romaric cedido, García se va y Pandiani firma hoy

Jornada frenética en los despachos de Cornellà-El Prat. Bueno, la cara de Joan Collet lo dice todo. El club se reforzó con la llegada del marfileño Romaric, mantiene la ilusión por traer de nuevo a Pandiani y no pudo hacer frente al marroquí del Ajax de Amsterdam, El Hamdaoui.

Actualizado a
<b>LA RÚBRICA. </b>Romaric firmó el contrato que le unirá al Espanyol cedido por una temporada con el director general del club, Joan Collet.
carlos mira

Cómo vivir un día de locos y no morir en el intento? La respuesta se la darán los que ayer habitaron hasta pasada la medianoche en los despachos de Cornellà-El Prat. Con una agenda repleta de citas y con negociaciones medio abiertas, medio cerradas, Mauricio Pochettino conoció que desde hoy dispone de dos refuerzos (Pandiani y Romaric), dos bajas (Luis García y Corominas) y un jugador que pudo ser, pero que se quedó en la puerta de entrada: Mounir El Hamdaoui, del Ajax.

La noticia del día reventó cerca de las 14:00. Pese a que los coqueteos con el Getafe habían sido intensos y parecía que podía ser su destino final, Luis García reconoció que se iba al Real Zaragoza con la carta de libertad bajo el brazo y con la tranquilidad de saber que le daban los tres años de contrato por los que suspiraba. Hoy dejará colgado en el vestuario el brazalete de capitán y se despedirá entre lágrimas a los seis años de fidelidad que le dio a la afición del Espanyol. Mientras García sabía que se iba, se seguía esperando a ver qué sucedía con Joan Verdú, pretendido por el Villarreal por si les fallaba la opción de De Guzmán. El canadiense firmó y eso templó los ánimos.

Sin tiempo para respirar, comenzó una nueva reunión a dos bandas. Romaric y Corominas tomaban el protagonismo. El marfileño peleó en los despachos como si de un balón dividido en el centro del campo se tratara. Aparece un año a préstamo, aunque el Espanyol tiene la obligación de quedárselo cuando finalice la presente temporada. ¿Coro? Fulminado desde hacía meses, el que fuese salvador del Espanyol fue finiquitado y liberado para poder recalar en el equipo que quisiera. Vuelve a Girona, a su casa, donde en Montilivi esperan sus goles salvadores para ayudar a conseguir los objetivos.

¿Y Pandiani? Tranquilidad con él. Todo está arreglado y esta mañana pasará (09:00) la pertinente revisión médica previa a la primera sesión de entrenamiento. El club supo mover los hilos con inteligencia y el fichaje se hará oficial esta mañana. El delantero estuvo todo el día informado por su agente, Eugenio Botas, que a primera hora de la tarde llegó a las oficinas y hasta entrada la noche mantuvo las conversaciones con los ejecutivos pericos.

Considerado un agente libre

El haber acabado contrato con Osasuna el pasado 30 de junio y no haber firmado ningún contrato le permitió al Espanyol no tener que inscribir al futbolista en la noche de ayer. Pese a todo, los responsables del club tienen toda la documentación lista para que el atacante, una vez pase la revisión médica, el futbolista rubrique el contrato por una temporada. ¿Con opción a más? Eso lo sabremos esta tarde.