NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pizzi

"Espero quedarme en el Atlético mucho tiempo"

Pizzi se presentó ayer en el Calderón como nuevo jugador del Atlético. Llega cedido y lucirá el dorsal número 15. Se describe como "hábil, rápido y con un buen poder de finalización". En su puesta de largo estuvo apadrinado por Manolo, exgoleador atlético y director de la Fundación.

Raúl Sánchez
Actualizado a
"Espero quedarme en el Atlético mucho tiempo"
rafa aparicio

El otro día se le pudo ver en las gradas del Vicente Calderón viendo el partido ante Osasuna. ¿Cómo está siendo su aclimatación en sus primeros días como futbolista del Atlético?

El vestuario y el entrenador me han dado muy buena bienvenida. Ya conocía antes a Sílvio, porque coincidimos en nuestro anterior equipo, el Braga. Estoy muy ilusionado y contento. Con ganas de empezar a dar alegrías a esta afición.

En el Atlético han jugado dos compatriotas suyos en su misma posición. ¿Tomará a Simao y a Futre como dos ejemplos a seguir en su carrera como rojiblanco?

Está claro que tanto Futre como Simao han sido grandes jugadores en este equipo. He visto algunos vídeos de Futre aquí y sé que era uno de los cracks del equipo. Me gustaría poder jugar a un nivel similar al de ellos, eso querrá decir que me están saliendo bien las cosas. Prometo trabajo y mucha lucha para poder llegar a conseguirlo.

¿Siente presión al llegar a un equipo tan importante como es el Atlético?

Creo que la afición va a ver que lo doy todo en el campo por el club, y voy a intentar hacerlo bien. Es un sueño venir al Atlético y representar a este gran club. Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible y darlo todo por este gran club.

Una de sus cualidades, entre otras es su versatilidad, ¿cuál es su posición preferida en el terreno de juego?

Me gusta jugar por la banda y también por detrás de los delanteros. No me gusta tanto jugar de delantero, pero podría hacerlo ahí también. El entrenador será el que decida, yo vengo a ayudar y estoy dispuesto a jugar en cualquier posición.

En su puesto hay jugadores como Reyes, Arda Turan o Salvio. ¿Será un problema para usted el hecho de que haya tanta competencia para tan sólo dos puestos?

Sé que en mi posición hay grandes jugadores y con mucha calidad. Tendré que trabajar mucho para poder ganarme un puesto como titular en el equipo.

Mucho se ha hablado de usted y de sus cualidades como futbolista. ¿Cómo se definiría a sí mismo para darse a conocer a los aficionados colchoneros?

Me considero un jugador que es bueno en el uno contra uno, rápido y con un buen poder de finalización. Además me caracterizo por dar todo siempre por el equipo.

A nivel personal, ¿qué objetivo se marca para esta temporada que acaba de empezar?

Mi único objetivo para la temporada es trabajar y aprender, y de esta manera mostrar mi juego para poder ayudar al equipo. No es momento de pensar en objetivos de goles ni asistencias, el equipo está por encima de todas esas cosas.

Viene como cedido con una opción de compra hasta el mes de diciembre, ¿espera quedarse aquí más tiempo?

La condición de cedido no es lo más importante para mí. Tengo la ilusión de poder quedarme aquí muchos años. Espero trabajar mucho para intentar convencer al entrenador, a los directivos y sobre todo a los aficionados del equipo.

¿Qué conoce, o que le han contado del Atlético de Madrid sus compañeros portugueses?

Allí en la televisión portuguesa se retransmitían muchos partidos y yo los veía siempre cuando podía. Sé que es un gran club con una gran afición que le apoya. Espero trabajar mucho para no decepcionar a nadie.