NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Pina tiene 24 horas para fichar a Moisés y Colunga

Si falla el asturiano suenan Almeida, Chamakh, ¡y Anelka!

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>OBJETIVO. </b>Moisés Hurtado puede ser del Granada hoy.

El Granada tiene prisa. Los once fichajes realizados hasta ahora no son suficiente garantía para salir airoso de las embestidasde la Primera. El Granada quiere mejorar la plantilla antes del cierre del mercado. El primer refuerzo ha sido el delantero argentino Franco Jara, futbolista que se desenvuelve como segundo punta y puede jugar también desplazado a la banda derecha. Jara recibió más ofertas de cesión, pero el Granada pujó más fuerte y ha pagado un millón de euros por su préstamo. Sin embargo, antes del partido ante el Betis, Pina ya comentó que, además, llegarían un delantero centro y otro centrocampista.

La primera opción para reforzar el centro del campo es Moisés Hurtado, futbolista que milita en el Olympiacos griego y que jugó en el Espanyol casi una década. El mediocentro defensivo estaría dispuesto a abandonar Grecia "siempre que las condiciones sean favorables para el club heleno y para el jugador", explicó Marc Cots, su representante. Moisés tiene ganas de volver a la Liga española, pero aún le quedan dos años de contrato con el conjunto griego y su ficha supera el millón de euros brutos más incentivos. El jugador quiere un contrato de dos años como mínimo, con unas cantidades parecidas a las actuales, y el Olympiacos recuperar una parte de los dos millones que pagó por su traspaso.

En el apartado del delantero, los nombres que suenan son tres: Colunga (Getafe), Hugo Almeida (Besiktas) y Chamakh (Arsenal). Pina ha asumido que tiene que hacer un esfuerzo económico y el club realizará el desembolso más importante de toda su historia. El caso de Colunga es más complicado porque el Getafe quiere a Lafita y pretende incluir al delantero en la operación. Además, el Zaragoza lo tiene en cartera por si le falla Hugo Almedida, que también está en la lista de Cordero y Quique Pina. Los últimos nombres que suenan parecen irreales. Por la tarde surgieron los nombres de Chamakh (Arsenal) y..., ¡Anelka!