NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Vuelve el 'Rifle' y Víctor Ruiz deja dinero en caja caja

Días de locura en los despachos de Cornellà-El Prat. Unos vienen (Pandiani) y otros pueden irse (Verdú). Es lo que tiene el mercado. La venta de Osvaldo lo descompensó todo y ahora vienen las prisas. No hay margen de error. No se puede fallar. Hay demasiado en juego como para errar.

Actualizado a
Vuelve el 'Rifle' y Víctor Ruiz deja dinero en caja caja

Walter Pandiani se convertirá hoy en jugador del Espanyol. Si nada raro sucede, su agente, Eugenio Botas, debe reunirse con los ejecutivos del club barcelonés para finiquitar una negociación que supo llevarse con tranquilidad. Un año de contrato para el jugador (con otro posible) y la liberación de apostar por un hombre que conoce la casa como la palma de su mano y que está capacitado para aportar experiencia al colectivo. Dos pájaros de un tiro.

El futbolista aguardaba noticias en su casa de Mataró, donde reside su familia desde que desembarcó en el Espanyol para jugar el curso 2006-07 (el de la final de la Copa UEFA en Glasgow ante el Sevilla). Hoy podrá celebrar un acuerdo que estuvo cerca de concretarse hace un par de campañas, aunque finalmente sus intenciones quedaron frenadas de golpe al renovar con Osasuna, equipo que le dio cobijo hasta el pasado 30 de junio. Fuentes del club aseguraron a AS que Pandiani "tendrá un rol importante dentro del vestuario", donde la apuesta por la cantera está siendo importante y donde Pochettino sabe que debe mover sus hilos.

Además, ante la delicada situación económica que está atravesando el club desde hace tiempo, ayer recibió un golpe de aire fresco. Una cláusula impuesta en el contrato de Víctor Ruiz cuando fue vendido al Nápoles el pasado mes de enero obligaba a los italianos a abonar el cinco por ciento del montante de una posible venta. Y ésta se cerró ayer, cuando el Valencia pagó siete millones al equipo napolitano, por lo que 350.000 serán para el Espanyol.