NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El juego del equipo ya carbura

Un Atleti con más balón y juego por las bandas

El conjunto de Manzano intentó hacer un buen fútbol

Actualizado a
<b>OFENSIVO. </b>Reyes, Salvio y Adrián, al ataque.
pepe andrés

Los aficionados del Atlético que acudieron el domingo al Calderón salieron tristes por el resultado final del partido, pero contentos por el juego desarrollado por su equipo. El conjunto rojiblanco había intentado elaborar buen fútbol y no jugar al patadón. Casi nada más empezar la sorpresa fue general cuando se vio a un futbolista como Perea intentar jugar la pelota. Sabido es que el colombiano la rifaba en cuanto los rivales le ponían en el más mínimo aprieto. Entonces, el Atlético vivía casi única y exclusivamente de lo que Agüero pudiera hacer con su velocidad y sus desmarques.

El domingo Courtois jugó la pelota con sus laterales, que no dudaban a la hora de empezar a jugar con el cancerbero o hilvanar el juego con los centrales hasta encontrar el hueco para sacar la pelota jugada. Courtois tuvo un papel importante, ya que el cancerbero mostró muy buen manejo de balón con el pie. Al principio Osasuna se fue decididamente a presionarle arriba al Atlético, aunque en esta ocasión los rojiblancos sí supieron sacar la pelota jugada desde su área.

En las estadísticas del encuentro, el Atlético salió mejor parado en la relación con los mismos parámetros de la pasada temporada. Uno de los datos que más llama la atención es que el Atlético tuvo 30 minutos de posesión de balón, seis más que la media de toda la temporada pasada. El Atlético, en las últimas temporadas, perdía el balón en cuando los rivales le salían a presionar con decisión.

El equipo de Manzano también intentó jugar por banda y este es otro dato que se demuestra en las estadísticas. El técnico quiere dos extremos abiertos y frente a Osasuna Reyes, Adrián y Salvio se repartieron las bandas. En ochenta ocasiones el Atlético abrió el juego en banda en condiciones. Lo malo para el conjunto rojiblanco es que sus delanteros no estuvieron muy afortunados de cara a la portería rival.

Otro dato importante es el relativo al número de pases. Dio 536 pases, de ellos 435 buenos. La temporada pasada el Atlético dio 352 pases buenos, muchos menos que el domingo. Ese buen hacer en la circulación de balón fue lo que propició que el Atlético se plantara en el centro del campo y pudiera llegar con facilidad y peligro al área rival. Una vez que la defensa enganchó con el medio campo, los Gabi, Tiago, Reyes y compañía pusieron en aprietos a la defensa de Osasuna. El camino a seguir es éste y habrá que ver si el Atlético mantiene estos números en próximos partidos.