NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Víctor Ruiz firmará hoy y van invertidos 32 millones

Valencia y Nápoles ultimaron ayer la operación y Emery espera tener mañana a su disposición al central que ansiaba. Con su fichaje, la entidad blanquinegra se ha gastado este año en reforzar la plantilla como no hacía desde hace cuatro.

Actualizado a
Víctor Ruiz firmará hoy y van invertidos 32 millones

El fichaje de Víctor Ruiz me recuerda al de Marchena en su momento. Un central promesa del fútbol español que tras un periplo en el extranjero (el sevillano en el Benfica; el catalán en el Nápoles) regresaba a la Liga gracias al Valencia y con ilusión, hambre y condiciones. Pero uno y otro llegan de forma y en etapas defensivas diferentes, porque mientras Marchena recaló en Mestalla como intercambio en la operación Zahovic y con Ayala, Djukic y Pellegrino de cicerones, Víctor aterriza previo pago de una pasta y fichado cual Cid de la defensa blanquinegra (más tras lo visto ante el Racing).

Pero nos equivocaremos si ya de primeras le endosamos tal muerto al catalán. No porque no tenga condiciones para ello (que un servidor piensa que las tiene, aunque también que se paga unos tres millones más de lo que puede valer por la urgencia y por las fechas en las que estamos, también porque o pagas eso o no lo vende el Nápoles). Nos equivocaremos si pensamos que con Víctor Ruiz se terminaron todos los males, porque los problemas defensivos del Valencia son de colectivo más que individuales (que también lo son y de ahí que se buscara un central con ahínco). Pero lo dicho, Emery tiene que pulir todo el entramado y no sólo encajar piezas.

Será el decimotercer central de Emery en cuatro años

Víctor Ruiz se convertirá en el decimotercer central que tiene Unai desde que entrena al Valencia. En las cuatro temporadas que lleva el técnico de Hondarribia en el banquillo de Mestalla, la zaga ha sido uno de sus quebraderos de cabeza y prueba de ello es tal número de centrales con los que ha jugado. Tomen nota: Albiol, Helguera, Marchena, Navarro, Alexis, Dealbert, Ricardo Costa y Rami, a los que hay que sumar Stankevicius, Albelda, Maduro y Topal, futbolistas de otro corte pero que han actuado en el centro de la zaga.