NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Wolfsburgo decidirá hoy si deja cedido a Diego

Magath es quien debe dar el visto bueno a la operación

Actualizado a
<b>CALIDAD. </b>Diego es el complemento de calidad que le falta al centro del campo rojiblanco.
getty

El Atlético se reunió ayer con el Wolfsburgo. Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo, fueron los representantes colchoneros que se reunieron con los dirigentes del actual equipo de Diego en Wolfsburgo. Tras haber alcanzado un acuerdo con el jugador, la oferta que el Atleti puso sobre la mesa del equipo de la Volkswagen fue la siguiente: que Diego estuviera en el equipo rojiblanco cedido, con una opción de compra, durante la próxima temporada. La entidad colchonera ha destinado una partida de cinco millones de euros de su presupuesto para este fichaje y no se va a salir de ese tope. La intención del Atleti es que esos cinco millones cubran la ficha del jugador y de esta manera no tener que pagar nada al Wolfsburgo.

En la reunión de ayer se acercaron posturas, pero la operación no se acabó de cerrar. El Wolfsburgo se mantiene firme en su posición de traspasar a Diego o percibir algún ingreso por él. Magath, actual entrenador de los germanos y que asistió a dicha reunión entre ambas cúpulas, será quien tenga la última palabra y quien finalmente dé el visto bueno o no a la cesión. Hoy se volverán a retomar las conversaciones para poder cerrar cuanto antes la operación.

Elías se va traspasado al Sporting de Portugal

Elías ha sido traspasado al Sporting de Portugal por 3,5 millones de euros, la mitad de lo que el Atlético abonó por él el pasado mes de diciembre (7 millones). Tras superar con éxito el reconocimiento médico el jugador brasileño será presentado en las próximas horas en el estadio José Alvalade. El centrocampista deja, de esta forma, el cuadro rojiblanco tras media temporada defendiendo la camiseta del Atlético, en la que sumó cuatro goles en 17 partidos. El futbolista, descartado por el exceso de extracomunitarios en plantilla tras el fichaje de Falcao, se despidió de la afición atlética marcando dos goles vitales en el partido de ida del playoff de la Europa League ante el Guimaraes. El jugador también sumó seis internacionalidades con Brasil mientras jugaba en el Manzanares. Para el Atlético, lo positivo es que el dinero ingresado por Elías puede ayudarle en las negociaciones con el Wolfsburgo por Diego. Mientras tanto, Elías se marcha sin arrepentimientos del Atlético. Tras su último partido con el conjunto de Manzano, el centrocampista dijo que se iría "tan tranquilamente como llegó". El Atlético tiene en el centro del campo a Mario Suárez, Assunçao, Gabi, Tiago y Koke, a los que podría unirse Diego. Seis jugadores para cubrir tres puestos.