NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

italia | internacional

Buffon: "Existen problemas más serios que la huelga"

"Si se monta este revuelo en torno al fútbol, no es una nacion con un futuro brillante. Detrás de todo esta agitación había otros objetivos", explicó el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Actualizado a
Buffon: "Existen problemas más serios que la huelga"
AFP

El portero de la Juventus e internacional italiano, Gianluigi Buffon, opina que con el revuelo que se ha generado en torno a la huelga de los futbolistas, que impidió el inicio de la Liga el pasado fin de semana, se ha intentado desviar la atención de otros problemas más serios que atraviesa Italia.

En declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", Buffon afirmó que tras la convocatoria de la huelga pareció que "había estallado la octava Guerra Mundial. Es algo que hace pensar. Con todos los problemas que existen en Italia, también políticos, se ha intentado desviar la atención".

"Si se monta este revuelo en torno al fútbol, no es una nación con un futuro brillante. Existen problemas mucho más serios. Mi sospecha es que detrás de todo esta agitación había otros objetivos", dijo el meta ''juventino''.

Sobre el hecho de que la Liga italiana, formada por los representantes de los clubes de Primera División, y los jugadores no se llegara a un acuerdo para evitar la huelga, Buffon comentó: "Todos somos culpables, ya que con sentido común el acuerdo se habría alcanzado".

En un principio, el punto de desencuentro entre jugadores y entidades fue precisamente el artículo 7 del convenio, por el que la Liga Serie A establecía la posibilidad de que el equipo técnico de los clubes decidiera unilateralmente que un jugador se entrenase por separado del resto de la plantilla.

Una medida que se topó con la oposición de la Asociación de Futbolsistas Italianos (AIC), que consideraba que podría llevar a "discriminaciones".

A este punto de confrontación se sumó la introducción en los últimos días del impuesto de solidaridad, incluido en el último plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi y que todavía no ha sido ratificado en el Parlamento, que contempla tasar con un 5 % adicional las rentas superiores a 90.000 euros y con 10 % las que excedan los 150.000 euros.

La disputa en este caso se centraba en ver quién debe asumir el coste de este impuesto.

El Gobierno ha decidido finalmente dar marcha atrás en la introducción de ese impuesto, lo que podría contribuir a facilitar las negociaciones entre las partes y a alcanzar un acuerdo, que permita que se disputen los partidos de la próxima jornada, prevista para el 10 y 11 de septiembre.