NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Liga BBVA

El Valencia cierra el fichaje de Barragán, del Valladolid

El lateral, de 24 años y que fue habitual en las selecciones españolas inferiores, firmará por cinco temporadas. El Valencia pagará 1,5 millones al Valladolid.

Actualizado a

El Valencia ha cerrado el fichaje del lateral derecho del Valladolid Antonio Barragán. El jugador, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Sevilla, pero aún en edad juvenil fue contratado por el Liverpool. Barragán firma por cinco temporadas y el Valencia pagará por él 1,5 millones de euros.

Habitual en las selecciones españolas inferiores, en 2006 fue contratado por el Deportivo de La Coruña y en 2009 se incorporó al Real Valladolid. La temporada pasada jugó 25 partidos de Liga y cuatro de Copa. Con su fichaje, el Valencia cierra su plantilla para esta temporada.

Antonio Barragán: "Fichar por el Valencia supone un paso importantísimo"

Antonio Barragán ha comentado nada más pasar el reconocimiento médico con su nuevo club que "fichar por el Valencia supone un paso importantísimo" en su carrera deportiva.

Barragán espera "devolver la confianza" que ha depositado en él el presidente, el secretario técnico, Braulio Vázquez, y en general todo el club en el campo "con trabajo y sacrificio", agregó.

El lateral explicó cómo se produjo su contratación con el Valencia. "Fue todo rápido este fin de semana. Mi representante me comunicó que se iba a sentar a hablar con el Valencia y se hizo todo", señaló. "He llegado esta mañana a Valencia y ya he pasado el reconocimiento médico", dijo.

Barragán que nació en Galicia, pero se crió futbolísticamente en el Sevilla considera que "el Valencia es un grande y un equipo en el que hay muy buenos futbolistas". "Vamos a estar peleando porque la Liga porque es muy larga", añadió.

El defensa espera que "este año sea de éxito para todos y se pueda pelear con los grandes, como son el Real Madrid y el Barcelona".

Braulio Vázquez: "Barragán es el futbolista ideal para dar el salto al Valencia"

El secretario técnico del Valencia, Braulio Vázquez, ha comentado sobre el fichaje del lateral derecho Antonio Barragán que es "el futbolista ideal para dar el salto al Valencia", club con el que ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

Braulio Vázquez, ha explicado el Valencia "lo lleva siguiendo en su etapa del Real Valladolid". El lateral derecho tiene "grandes cualidades, por su pujanza, su fuerza física y su ilusión, además de su larga experiencia pese a su juventud", apuntó Vázquez. "Es un futbolista que ha demostrado su calidad desde que está en la elite hace ya cinco años y que tiene un gran margen de mejora junto al Valencia", afirmó.

El defensa es "un jugador consolidado, con grandes cualidades para su posición, y que dispone de un largo recorrido por delante", según dijo Vázquez. "Nos hace ser muy optimista para triunfar en el presente y futuro a nuestro lado", agregó.