NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osvaldo: "El Roma tiene un proyecto estimulante"

"Sé que este es un gran equipo, con una gran afición y que esto comporta también una gran responsabilidad, algo que no me desinhibe sino que me estimula mucho", dijo el argentino.

Actualizado a

El delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo dijo hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Roma, que llega a "un gran equipo con un proyecto estimulante".

"Sé que este es un gran equipo, con una gran afición y que esto comporta también una gran responsabilidad, algo que no me desinhibe sino que me estimula mucho", dijo el atacante en rueda de prensa.

Osvaldo, de 25 años, recordó que, durante su etapa en el Espanyol, encontró "continuidad y confianza", que pagó con goles, si bien echó en falta "mayor presión del estadio", algo que espera hallar en Roma.

El futbolista argentino afirmó haber vuelto a Italia, donde ya militó entre 2006 y 2010 en el Atalanta, el Lecce, el Bolonia y el Fiorentina, para demostrar que "podía ser importante".

"En Italia, hay una impresión errónea de mí. Me han pintado como un pendenciero, pero no es verdad. Me he llevado siempre bien con mis compañeros. La verdad es que tengo un carácter fuerte porque me gusta ganar siempre", dijo.

Osvaldo reconoció tener "un ídolo" en Gabriel Omar Batistuta, histórico delantero del Fiorentina, con más de 160 goles entre 1991 y 2000, y también con más de 60 dianas con la selección argentina de 1991 a 2002.

"No sé si me parezco a él o no, pero espero poder hacer al menos la mitad de sus goles", reflexionó. Preguntado por el elevado precio de su fichaje, el jugador comentó "valer más" de los 15 millones que el Roma pagó por él al Espanyol.

"Con todos los proyectos hay que tener paciencia: no se puede ganar todo y rápido", dijo el ''9'' ''romanista'', quien añadió que todavía tiene "mucho trabajo por delante".

El jugador afirmó además que espera que los aficionados puedan recordarle "por haber marcado muchos goles" y también que desea integrarse "lo más pronto posible para ayudar al equipo y obtener entre todos grandes resultados".

Por otro lado, Osvaldo dijo sentirse "desolado" por la eliminación "desafortunada" de la Roma el pasado jueves en la Liga Europa, contra el Slovan de Bratislava.

Asimismo, tuvo un recuerdo para el segundo entrenador del Roma Iván De la Peña, con quien coincidió en el Espanyol, y que abandonó la entidad por problemas personales: "Deseo volver a verle en breve".