NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Pizzi pasará mañana el reconocimiento médico

Si todo sale según lo previsto, el club hará oficial la contratación del delantero portugués. Jorge Mendes actuó de intermediario en la operación por uno de las grandes revelaciones de Portugal.

Actualizado a
Pizzi pasará mañana el reconocimiento médico

Luis Miguel Afonso Fernandes, Pizzi, pasará mañana reconocimiento médico con el Atlético de Madrid mañana a las 8 y media en la clínica Fremap de Mahadahonda. A continuación, si todo sale según lo previsto, el club hará oficial la contratación del delantero portugués.

El acuerdo entre el jugador, el Sporting de Braga y el club colchonero es total. Jorge Mendes, agente del futbolista, actuó de intermediario en la operación por uno de las grandes revelaciones de Portugal en la campaña 10-11.

Pizzi ocuparía el puesto que dejará libre el lunes Forlán en la plantilla rojiblanca, pero Pizzi es un extremo de 21 años, por lo que Falcao y Adrián se quedarían como los únicos nueves de la plantilla.

El Braga confirma su marcha y la llegada de Mérida

El entrenador del Sporting de Braga, Leonardo Jardim, confirmó hoy la salida de "Pizzi" al Atlético de Madrid y la llegada del español Fran Mérida, cedido por el club rojiblanco, y del delantero mexicano Edson Rivera, del Atlas.

El técnico evitó analizar qué es lo que gana o pierde su club con estas operaciones futbolísticas y se limitó a reconocer la buena integración en el Braga del internacional portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, alias "Pizzi".

"No sé decir (qué gana y qué pierde el Braga) porque, sin poner en cuestión el valor de los jugadores que van a llegar, ''Pizzi'' era un jugador adaptado, que conocía nuestro modelo (de club)", señaló en rueda de prensa previa al partido del lunes contra el Vitoria Setúbal.

"Pero el mercado es propicio a estas situaciones. El Braga es un club vendedor. Hace un negocio y ahora tengo que intentar rentabilizar a estos dos nuevos jugadores", opinó el técnico.

Según la prensa portuguesa, "Pizzi", extremo de 21 años, partió ayer de camino a Madrid para firmar la cesión con opción a compra por valor de 15 millones de euros.

Mérida, de 21 años, que no entraba en los planes del técnico rojiblanco Gregorio Manzano, jugará también a préstamo hasta final del temporada.

El mexicano Rivera, de 19 años, captó la atención del club portugués tras el pasado Mundial sub''20, disputado este verano en Colombia, y llega a Portugal con un contrato por cinco temporadas.