NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda b | Conquense 0 Castilla 2

El Castilla se impone al Conquense y sigue invicto

Omar y Denis firmaron con sus goles el segundo triunfo consecutivo del Castilla en el partido en el que debutó Pedro Mendes. El Castilla sufró al final por la expulsión de Nacho.

Actualizado a

El Real Madrid Castilla se mantiene imbatido en el grupo de la muerte de Segunda divisón B. Los de Alberto Toril lograron en casa del Conquense su segundo triunfo consecutivo, aún jugando con uno menos durante los últimos 25 minutos tras la expulsión de Nacho Fernández. Una de las notas más destacadas del encuentro fue el debut del portugués Pedro Mendes, un central que ya jugó unos minutos con el primer equipo en el Trofeo Bernabéu y que parece contar en los planes de Mourinho para el futuro.

Omar adelantó al filial blanco en la primera mitad gracias a un fuerte disparo desde la frontal del área y, tras el paso por los vestuarios, Denis sentenció el encuentro en la segunda mitad. Además, todos son buenas noticias para el técnico madridista ya que Carvajal pudo disputar los 90 minutos y ya está completamente recuperado de la lesión que sufrió en el Europeo Sub 20.

Después de la victoria en el debut ante el Sporting B, el conjunto de Toril afrontaba su primer enfrentamiento lejos de casa con la mayor motivación posible. El Castilla visitaba un campo complicado y a un rival al que ya conocía de temporadas pasadas. Y comenzó con energía y dispuesto a demostrar desde el primer minuto que iba a por el triunfo. Así, en el minuto 8, Juanfran avisó con un gran disparo al palo corto que el meta manchego despejó sin problemas. El Conquense no se relajó ni un segundo y Mauri, en el 27' intentó adelantar a su equipo con un remate de cabeza desde la frontal, pero Jesús intervino con autoridad.

A 12 minutos para el final de la primera parte, el mediocentro Omar adelantó al Castilla gracias a un potente disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta Caballero. Es su primer tanto con el filial. El conjunto local no bajó los brazos y respondió a través de Cristian en el 43'. Mauri se escapa de la defensa madridista y centra a Cristian, cuyo remate llega a las manos de Jesús.

Tras el paso por los vestuarios, los de Toril saltaron al césped centrados en encarrilar la victoria. En el minuto 48 llegó el 0-2. Gran jugada personal de Joselu, que se interna por la izquierda y cede a Denis, quien empuja el balón al fondo de la red. En esta mitad, el filial madridista impuso una fuerte presión, pero su rival comenzó a despertar de su letargo y a poner en apuros a Jesús. En el 63' tendría lugar la jugada negativa del encuentro con la expulsión de Nacho Fernández por roja directa. Toril reaccionó quitando a Denis y metiendo en el campo a Pedro Mendes, con lo que el central debutaba en las filas del filial. El Conquense se vino arriba y dos minutos después Ruano tuvo la más clara ocasión para hacer el 1-2, pero su disparo se estrelló en el palo.

En el 75', Jorge Fernández sacó un potente disparo desde fuera del área, pero la mano de Jesús lo impidió, manteniéndose imbatido en el campeonato liguero. El Castilla bajó el ritmo del encuentro acusando su situación de inferioridad numérica, pero mantenía la calma en busca de su segundo triunfo consecutivo, el primero lejos de casa. Morata pudo sentenciar en el 83', pero su remate se marchó fuera. Ahora toca pensar en el partido del próximo domingo ante el Albacete en el Di Stéfano.