NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | La afición se entrega al delanter en su estreno

Tamudo ya luce como nuevo jugador franjirrojo

Un centenar de personas acudieron a su presentación

RubÉn JimÉnez
Actualizado a
<b>ILUSIÓN. </b>Tamudo se enfundó la franjirroja ante su nueva afición.
CARLOS MARTÍNEZ

El Rayo ya tiene a su jugador estrella, su fichaje mediático. Raúl Tamudo fue presentado ayer como nuevo miembro de la plantilla rayista y lo hizo con una expectación que no tuvieron sus compañeros, anteriormente presentados. Aproximadamente un centenar de aficionados se acercaron a la Ciudad Deportiva del club para observar, en primera persona, los primeros instantes de Tamudo con la equitación franjirroja.

Antes de posar para fotógrafos y aficionados, el máximo goleador de la historia del Espanyol explicó en rueda de prensa los motivos que le han llevado a fichar por la entidad vallecana: "La insistencia de Miñambres ha sido clave, además el Rayo me da la oportunidad de seguir jugando en Primera y en España y seguir marcando goles". Sobre los objetivos de la temporada, el de Santa Coloma dijo: "Somos conscientes de lo complicado que es conseguir la permanencia, pero tengo la experiencia de la Real del año pasado, había dudas en la ciudad, mucha gente joven debutaba en Primera y acabó siendo una temporada fantástica. Hay que ser fuertes en Vallecas y trabajar duro cada día".

El delantero, que no quiso prometer una cifra de goles, aseguró: "Intentaré marcar goles, ayudar con mi experiencia a los más jóvenes y trabajar para que el Rayo consiga el objetivo de la permanencia".

Sandoval llegó a un acuerdo

Ayer se hizo oficial el acuerdo económico entre el Rayo y José Ramón Sandoval para la renovación a la baja del contrato del técnico. Se cierra así el culebrón sobre la posible rescisión del contrato de Sandoval y de su equipo técnico, permitiendo que la ficha del entrenador se registrase en la LFP. Con este acuerdo, se escribe el último capítulo de un desencuentro a tres bandas entre técnico, presidente y administración concursal, que tuvo en vilo a la afición vallecana y que en algún momento amenazó con estallar y provocar la salida del cuerpo técnico de Sandoval al completo. Este nuevo contrato, según la web del club, cuenta con el visto bueno de los administradores.