NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Zaragoza

Barrera, fichado: "Es una oportunidad de oro"

El Zaragoza consiguió al fin la cesión de Pablo Barrera, procedente del West Ham, que después de dos meses de resistencia, abrió la mano. Agapito Iglesias pone así a las órdenes de Javier Aguirre a una de sus prioridades. Barrera es el décimo fichaje del verano. Y aún pretenden más.

J. Solans / J.P. Montaner
Actualizado a
<b>BIENVENIDO. </b>Pablo Barrera fue recibido por AS en el Hotel Reino de Aragón, después de firmar su contrato con el Real Zaragoza.
alfonso reyes

Por fin, ayer Pablo Barrera se convirtió en jugador del Real Zaragoza y, por ende, en su décimo fichaje de la temporada 2011-12. Dos meses y medio después de que Javier Aguirre activara personalmente la Operación Mexicana (Juárez y Barrera), el West Ham abrió la mano. El acuerdo entre su representante, Jorge Berlanga, y el club inglés quedó apalabrado la madrugada del miércoles al jueves, así que ambos volaron ayer desde Londres hasta Barcelona y, por la tarde, llegaron en AVE a Zaragoza. Después, Barrera firmó su contrato de cesión por un año en las oficinas de La Romareda y el club oficializó el fichaje.

"Es una gran alegría", se limitó a afirmar a AS. Antes, en ESPN, había ido más allá: "Es una oportunidad de oro y la tengo que aprovechar. Soy consciente de lo que viene, es una temporada muy importante. Necesitaba minutos, quiero jugar y en el Zaragoza puedo hacerlo bien porque sé lo que Aguirre quiere de mí". De hecho, el técnico medita, pese a la inmediatez del partido, convocarlo ya contra el Real Madrid. "No se juega contra ellos todos los días, sería espectacular enfrentarlos en mi debut", afirmó Barrera.

Hoy, a primera hora de la mañana, será sometido al preceptivo reconocimiento médico y, acto seguido, si llega a tiempo, realizará su primer entrenamiento con el Zaragoza a las órdenes de Aguirre. Después, sin hora determinada, será presentado oficialmente en La Romareda. Tras Edu Oriol, Abraham, Mateos, Juan Carlos, Juárez, Roberto, Zuculini, Meira y Micael, Barrera es el décimo fichaje de Agapito Iglesias en el verano de 2011. Una nueva revolución. Y aún pretende fichar más, al menos un delantero.