NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Aouate: "En casa es difícil que nos ganen"

El portero cree que cada año es más complicado

Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>El portero aseguró que la plantilla es muy competitiva
MIQUEL BORRÁS

El portero Dudu Aouate era de los que ayer confiaba en que se desconvocaría la huelga y quizá por eso se atrevió a hablar en la rueda de prensa, tras el entrenamiento, de su equipo y del rival, el Espanyol.

Aouate, con nueve temporadas en España (tres en el Racing, tres en el Deportivo y tres en el Mallorca) cree que cada año la competición es más complicada: "Cada año que pasa es más difícil la lucha por la permanencia, los equipos se refuerzan mucho y los que suben de Segunda son clubes importantes del fútbol español".

Aún así se muestra confiado en el nuevo Mallorca cuya plantilla es "muy competitiva y entregada y estoy seguro de que no vamos a pasar lo que pasamos al final de la pasada temporada", en referencia a la salvación en la última jornada gracias a un resultado ajeno.

Sobre el primer rival, el Espanyol, Aouate dice que se trata de "un buen equipo, joven y que hizo una buena liga la pasada temporada".

Sobre el hecho de empezar en casa, el portero israelí considera que "siempre es bueno empezar en casa ante tu público, en el Iberostar es difícil ganarnos y esperamos empezar con buen pie ".

Laudrup ya perfila su once

El Mallorca 2011-2012 tiene un equipo titular perfilado y con el que Laudrup ya ha realizado varios ensayos, el último el pasado miércoles jugando un partidillo de entrenamiento contra el Mallorca B. Teniendo en cuenta las bajas por lesión de Nunes y Pereira, el once tipo de Laudrup para empezar la liga es el formado por Aouate; Zuiverloon, Ramis, Chico, Cáceres; Martí, De Guzmán; Nsue, Tejera, Alfaro y Hemed. De momento, jugadores como Castro o Víctor parten desde el banquillo y cinco fichajes son titulares.