NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza liga bbva

Pablo Barrera: "Espero poder jugar frente al Madrid"

El jugador del Zaragoza fue presentado y mandó un mensaje de esperanza: "La Liga española se adapta mejor a mis características que la inglesa". Dio las gracias a Aguirre por pedirle.

Actualizado a

El mexicano Pablo Barrera, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Zaragoza, ha señalado en dicho acto que cree que las características del fútbol español se adaptan mejor a su forma de jugar que las del inglés, en donde militó la pasada temporada. "La Liga inglesa es más fuerza e intensidad. El fútbol español es muy bueno, se juega más con la pelota, se toca más y creo que me vendrá mejor", ha precisado.

El jugador azteca se ha mostrado contento porque finalmente se había logrado el acuerdo entre el West Ham inglés y el Real Zaragoza, al que llega cedido por una temporada con opción de compra, según ha revelado. "Por fin se hizo. Fue un poco largo pero confiaba en que se iba a cerrar lo más pronto posible. Estoy contento y doy gracias al Real Zaragoza y a Aguirre, que me han mostrado su confianza, y ahora intentaré ganarme un puesto y poder aportar cosas al equipo", ha explicado.

Barrera ha comentado que le gustaría debutar en el partido del próximo domingo contra el Real Madrid, que se encuentra bien físicamente, pero que no sabe todavía si su técnico le incluirá en la lista de convocados.

El nuevo jugador del conjunto maño dice sentirse tranquilo y no presionado por la confianza que tiene de su técnico y del club y que intentará hacer lo que hacía en la selección de su país. "El hecho de conocer a Javier Aguirre no me garantiza ser titular, así que me tengo que ganar un puesto en los entrenamientos", ha aclarado.

El jugador nacido en Tlalnepantla (México) ha dicho que le emociona la vitola estrella con la que llega a su nuevo equipo, que es un reto y que intentará salir adelante en un buen conjunto con jugadores jóvenes. Barrera se ha definido como un jugador rápido al que le gusta encarar al rival y que siempre ha actuado por la banda derecha.

Precisamente en esa parte del terreno de juego se encontrará con su compatriota Efraín Juárez, que juega de lateral derecho y al que conoce desde chico: "Jugamos juntos en los Pumas por la banda derecha y nos conocemos bien. Es cuestión de trabajar bien en los entrenamientos para hacerlo bien".

Preguntado por el aumento del número de jugadores mexicanos en la liga española, ha indicado que es un fútbol similar al de México, aunque con más nivel, pero que son capaces de acomodarse. "Uno viene a ganarse un puesto y a sumar minutos", ha indicado el internacional mexicano que espera que los jugadores del Real Zaragoza se dejen todo sobre en la cancha de juego, que salgan a ganar todos los encuentros y que puedan estar en los primeros lugares de la clasificación.

Por su parte, el presidente del club maño, Agapito Iglesias, que ha actuado de maestro de ceremonias en la presentación, ha indicado que es un fichaje del que se ha hablado durante todo el verano y que por fin se había hecho realidad, aunque parecía que había momentos en los que no iba a llegar.

Ha dado las gracias tanto al jugador por su interés en recalar en el Real Zaragoza como al West Ham, así como al técnico, Javier Aguirre, que ha explicado que ha sido su gran valedor, y ha recalcado que, con su presencia, el conjunto aragonés suma diez fichajes esta temporada y cuenta con ocho internacionales en sus filas.