NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano | Liga BBVA

Tamudo: "Estoy feliz por seguir jugando en Primera"

El delantero dijo hoy sentirse "muy agradecido por la oportunidad" que le ha ofrecido el conjunto madrileño, y aseguró que su objetivo es "ayudar al equipo marcando goles".

Actualizado a
Tamudo: "Estoy feliz por seguir jugando en Primera"

Raúl Tamudo, delantero del Rayo Vallecano, dijo hoy sentirse "muy agradecido por la oportunidad" que le ha ofrecido el conjunto madrileño "de poder seguir jugando en Primera División", y aseguró que su objetivo es "ayudar al equipo marcando goles".

"La insistencia de Felipe Miñambres (director deportivo del Rayo) ha sido clave para que yo este aquí. El Rayo me da la oportunidad de seguir jugando en Primera en España, en la mejor liga del mundo, y solo quiero seguir marcando goles y ayudando al equipo", dijo en rueda de prensa.

"Hay que ser conscientes de lo complicado que es mantenerse en Primera, sea el equipo que sea. Un ejemplo es que en la Real Sociedad había muchas dudas, debutaban muchos jugadores y luego fue una temporada estupenda", explicó.

"La clave es ser fuertes en Vallecas y luchar al máximo siendo conscientes de quienes somos para conseguir un objetivo que no va a ser fácil pero no imposible", comentó. El jugador dijo que se ha encontrado en el Rayo "un ambiente buenísimo" que ya se imaginaba "desde fuera", porque "después de los problemas que hubo el año pasado, el subir a Primera quiere decir que hay un grupo muy fuerte".

"En ningún momento tuve ninguna duda de que el vestuario iba a ser así. He tenido la ocasión de irme fuera durante estos tres meses desde que acabe contrato, me han presentado cosas, pero lo que quería era seguir en Primera. El Rayo me da la oportunidad y estoy contentísimo", señaló el ex jugador del Espanyol y Real Sociedad.

Tamudo comentó que pese a las ofertas que ha tenido, "nunca" se ha planteado volver al Espanyol. "Ahí pasé mi época, estuve muy a gusto, pero mi presente es el Rayo Vallecano". A nivel personal, el jugador dijo que su reto personal es "ayudar al equipo marcando goles y aportar la experiencia para ayudar a los más jóvenes".

Finalmente, el jugador quiso mandar un mensaje a la afición para que apoye al equipo durante la temporada. "Mi mensaje es que apoye al equipo, habrá momentos buenos y malos pero tenemos que estar unidos y que animen al equipo porque su apoyo va a ser básico para la permanencia", concluyó.