Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

EUROPA LIGA | PLAYOFFS (VUELTA)

La Roma se queda fuera y el Schalke pasa con goleada

La Roma de Luis Enrique se ha quedado fuera de la Europa Liga tras empatar (1-1) con el Sl Bratislava. El Schalke de Raúl logró clasificarse con cuatro goles de Huntelaar.

As.com

El Roma de Luis Enrique, que empató en el Olímpico contra el Slovan de Bratislava, protagonizó el "batacazo" de la fase previa de la Liga Europa, ronda que tampoco ha superado otro técnico español; Juande Ramos, con el Dnipro ucraniano. En el lado contrario, se situaron el Schalke, que aplastó al Teemu finlandés, (6-1), con cuatro goles del holandés Huntelaar, y el Braga, actual subcampeón, que sobrevivió a la presión del público suizo del Young Boys y pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (2-2).

También logró el pase el Besiktas de Jose María Gutiérrez ''Guti'', que afrontó la vuelta con demasiado sosiego dado su triunfo ante el Alania en el choque de ida (3-0) y pudo costarle caro (2-0). El adiós del Roma fue lo más llamativo de la sesión. El conjunto de Luis Enrique y Bojan Krkic necesitaba remontar el 1-0 adverso de Bratislava. Se adelantó en el marcador por medio de Simone Perrotta pero a ocho minutos del final, Peter Stepanovsky terminó con las expectativas del cuadro transalpino, habitual en las competiciones continentales.

El AEK de Manolo Jiménez, no pasó del empate en Tiflis (1-1), después de haber perdido en Atenas (0-1), y Juande, que como estaba previsto no pudo limar la distancia que separa a su Dnipro del Fulham (1-3 en el total).

El Schalke estaba eliminado al término de la primera parte. Ganaba por 2-1, después de que Teemu Pukki empatara el tanto de Klaas Jan Huntelaar. El holandés fue determinante en el partido. Firmó cuatro de los seis tantos que el cuadro alemán, semifinalista en la Liga de Campeones el pasado año, marcó al Helsinki (6-1). el griego Kyriakos Papadopoulos y Julian Draxler hicieron los goles restantes para el equipo de Raúl, que disputó los noventa minutos, Jose Manuel Jurado, que no se movió del banquillo y Sergio Escudero, que no fue convocado.

El Braga portugués, finalista el pasado año en la lucha por el título contra el Oporto, sacó adelante la eliminatoria contra el Young Boys (2-2) y permanece en el torneo. También el PSV Eindhoven, incapaz de marcar en el encuentro de ida ante el Ried austríaco, al que goleó en Holanda (6-0). El Rennes francés redondeó su clasificación contra el Estrella Roja (4-0) igual que los belgas del Anderlecht y el Club Brujas, que dejaron en el camino al Bursaspor turco y al Zestafoni georgiano.

El fútbol escocés, sin embargo, perdió a sus dos principales representantes. El Celtic que perdió con el Sion en Suiza (3-1) y el Rangers, que no pasó del empate ante el Maribor esloveno (1-1). El Lazio, por su parte, volvió a golear a domicilio al Rabotnicki macedonio (1-3), mientras el fútbol inglés incluyó para la fase de grupos a sus representantes, el Stoke City, el Birmingham y el Fulham.

Estadísticas AS.com